Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050

Ir abajo

Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050 Empty Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050

Mensaje por redpres.com 2014-09-02, 6:09 pm

Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050
| Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050 Rt_log10


Foto ©rompeelcirculo.org

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas prevé frecuentes inundaciones, tormentas y una gran ola de calor que se extenderá desde Arizona (EE.UU.) hasta Zambia dentro de cuatro décadas.

RT |.- Este lunes la OMM lanzaba una campaña que pretende la llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Para ello ha invitado a conocidos presentadores de los espacios de información meteorológica de todo el mundo a que hagan videos con predicciones del tiempo de fenómenos extremos con objeto de luchar contra el calentamiento del planeta, informa la agencia RIA Novosti. Los videos serán emitidos antes de la cumbre de la ONU sobre cambio climático del próximo 23 de septiembre en Nueva York.

La iniciativa, convertida en la serie de cortometrajes llamada 'Pronósticos del tiempo del futuro', fija la vista en el año 2050. Así, una de las grabaciones recrea unas catastróficas inundaciones en Florida, EE.UU. En ellas el presentador del tiempo informa de que la ciudad de "Miami Beach se encuentra totalmente sumergida bajo el agua". Otro presentador da cuenta de una fuerte ola de calor registrada en diferentes regiones del mundo y una "megasequía en Arizona" que se cobra "numerosas víctimas".

En Arizona, la temperatura récord se registró en 1916 al alcanzarse 45 grados centígrados. En 2050 los termómetros marcarán 50 grados centígrados, según prevén los presentadores participantes en la campaña.

La evolución del cambio climático augura que estos escenarios imaginarios podrían en el futuro convertirse en realidad, alerta la OMM.

"El cambio climático está afectando al tiempo de todo el mundo. El clima es más extremo y perturba los patrones establecidos. Ello implica más desastres, más incertidumbre", explicó, por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban pidió a los líderes mundiales que apuesten por "compromisos valientes" para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.


Vídeo ©wmovideomaster /Youtube

| Actualidad.RT.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050 0-copy10 Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050 20-310