Sudáfrica y México empatan a 1 tras brindar un gran partido inaugural

Responder al tema

Ir abajo

Sudáfrica y México empatan a 1 tras brindar un gran partido inaugural

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 11 Jun 2010, 2:37 pm

Sudáfrica y México empatan a 1 tras brindar un gran partido inaugural


Noticias24
11 Junio 2010

Rafa Márquez rescató hoy del abismo a México al marcar cerca del final el gol del empate 1-1 ante la anfitriona Sudáfrica en Johannesburgo en un pobre debut del “Tri” en el Mundial de fútbol 2010.


El defensor del Barcelona igualó a los 79 minutos con un toque de derecha dentro del área, después de que Sudáfrica pegara primero a los 55′ con un golazo de Siphiwe Tshabalala en un estadio Soccer City colmado con casi 85.000 espectadores.

Katlego Mphela estrelló un remate en el palo a dos minutos del final que hubiera dejado al “Tricolor” con las manos vacías y a los “Bafana Bafana” con un impactante triunfo en la inauguración del primer Mundial de la historia en el continente africano.

Pero los hinchas locales, que alentaron durante todo el partido a los suyos con el ensordecedor ruido de las vuvuzelas (trompetas tradicionales), debieron resignarse al reparto de puntos.

El 1-1 final deja a los dos en un lugar delicado en un Grupo A, que está integrado también por Uruguay y Francia y en el que se presagia una reñida lucha por los boletos a octavos de final.

México estuvo más cerca en el primer tiempo, pero su anemia crónica de gol no le permitió irse al vestuario con una sonrisa. Y para peor, el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov anuló a instancia de su colaborador un gol a Carlos Vela por offside tras un córner.

El “Tri” había sido un vendaval en el arranque. A los dos minutos un defensor sacó al córner in extremis cuando Giovani Dos Santos se aprestaba a sentenciar.

El equipo de Javier Aguirre entraba por la banda derecha como si fuera el living de la casa y los encuentros Paul Aguilar-Dos Santos, primero, y Vela-Guillermo Franco generaban peligro real.

Esas pequeñas sociedades por poco dieron fruto. Otra vez un defensor frustró a Dos Santos, Vela remató afuera y la más clara de ese primer tiempo la tuvo Franco en su botín derecho pero el brazo del portero Itumeleng Khune frustró el ansiado grito, a los 32′.

Aguirre dispuso de tres volantes de marca en el medio -con Rafa Márquez como central- y Sudáfrica, con un único delantero neto y claramente parado para el contrataque, no encontraba el balón.

Sin embargo, hubo momentos en que Steven Pienaar y Tshbalala se encontraron y encabezaron avances rápidos y potentes -casi como si se tratara de un movimiento de rugby- y sembraron alguna inquietud en el fondo de México, a veces dubitativo.

Unos milímetros evitaron que sobre el final del primer tiempo Mphela impactara de cabeza casi dentro del área chica para romper el cero.

Fue el preanuncio de lo que vendría: Parreira tiró el equipo más arriba en la segunda etapa y ganó en agresividad. Un nuevo contraataque tomó muy mal parada a la defensa mexicana y Tshabalala superó en velocidad a Ricardo Osorio y sacó un garrotazo cruzado de zurda que se metió en el segundo palo de un Pérez a cuyo brazo le faltaron unos centímetros para despejar.

El 1-0 golpeó el alma de México y Andrés Guardado saltó desde el banco en lugar de un defensor para aportar algo de creación. A veinte del final fue el turno del ingreso del legendario Cuauhtémoc Blanco por el desaparecido Vela, y poco después el de Javier “Chicharito” Hernández en reemplazo del “desconocido” Franco.

Los cambios terminaron pagándole un buen dividendo a Aguirre. Porque Sudáfrica le tuvo piedad y no sentenció cuando podía. Y fue ingenuo para tirar mal la trampa del offside ante un pelotazo en forma de centro desde la izquierda en el que tres mexicanos quedaron solos ante el arquero.

El tercero en llegar era Márquez, quien demostró toda su experiencia para acomodar el balón y tocar al primer palo.

Así México respiró, aunque deberá mejorar si quiere cumplir su sueño de mínima en este Mundial: alcanzar sus anhelados cuartos de final mundialistas por primera vez fuera de casa.

Síntesis:

Sudáfrica: Khune - Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala (’46 Masilela) - Letsholonyane, Dikgacoi - Modise, Pienaar (’83 Parker), Tshabalala - Mphela

México: Pérez - Osorio, Rodríguez, Márquez, Salcido - Torrado, Aguilar (’55 Guardado), Juárez - Dos Santos, Franco (’73 Hernández), Vela (’69 Blanco).

Espectadores: 84.490, lleno

Goles: 1-0 Tshabalala (’55). 1-1 Márquez (’79)

Árbitro: Irmatow (Uzbekistán)

Tarjetas amarillas: Dikgacoi y Masilela / Juárez y Torrado.

http://sudafrica2010.noticias24.com/noticia/334/llega-el-gran-momento-para-mexico-el-tri-tratara-de-amargarle-la-fiesta-al-anfitrion/

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.