Presidente @NicolasMaduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB

Ir abajo

Presidente @NicolasMaduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB Empty Presidente @NicolasMaduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB

Mensaje por redpres.com 2014-09-30, 11:38 pm

Presidente Maduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB
| Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI

Prensa Minci |.- El presidente de la República y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, encabeza este martes desde el Patio de Honor de la Academia Militar, el acto por los nueve años de creación del Comando Estratégico Operacional (CEO), acto que sirvió para condecorar y ascender a varios integrantes de esta instancia militar.

Al grado de Mayor General fueron promovidos los oficiales superiores del Ejército Nacional Bolivariano, Juan García Toussant; Marcelino Pérez Díaz; César Ramón Vegas González y Efraín Velasco Lugo; al grado de Almirantes a Franklin Monplasier, Víctor Ortiz Rojas, Luis Ramírez Molina; al grado de Mayores Generales de la Guardia Nacional Bolivariana a Antonio Benavides Torres y a Abraham Valladares, así mismo al grado de contralmirante a Miguel Impagniatello Landaeta. Los oficiales ascendidos son jefes militares de las zonas estratégicas regionales que actualmente desarrollan importantes labores en procura de la defensa de la Patria.

De igual manera, se concretó la entrega de la orden Cruz del CeoFanb a valerosos oficiales militares, dos de ellos sobrevivientes de los acosos sufridos en el primer trimestre de 2014 cuando se escenificaron violentas protestas en 18 municipios del país, sirvió para reconocer la entrega, el amor patrio y la honestidad en el cumplimiento de sus funciones de los soldados venezolanos.

El 26 de septiembre de 2005, para dar cumplimiento a la nueva estrategia y doctrina militar planificada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, nació el Comando Estratégico Operacional, siendo hoy el máximo ente de control, coordinación y planificación logística y operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Foto ©Prensa MINCI

Escudo CEO

Las autoridades del CEO aprovecharon este noveno aniversario para presentar el nuevo escudo de la institución, cuya heráldica refleja la gallardía del personal castrense venezolano.

Se trata de un escudo de fondo rojo y bordes dorados en cuyo centro se entrecruzan una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y de la usada por Ezequiel Zamora, están rodeas de símbolos que identifican a los componentes. El diseño incluye en la parte superior al sol del Carabobo, un fusil y la lanza llanera que representan a las regiones estratégicas que son acompañadas por una corona laureada, cruzada transversalmente por una cinta roja que simboliza que el CEO nació al fragor de la Revolución Bolivariana.

Unas cintas verdes con inscripciones de los objetivos constitucionales y operativos de esta instancia castrense, ratifican la importancia de la unión cívico-militar en la defensa de la soberanía de la Patria.

Poco antes, mediante un pase vía satélite, el presidente Maduro conoció, luego de una explicación por parte del G/D José Dionisio Goncálvez, los avances de los proyectos del Plan de Desarrollo Comunitario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la incorporación de la Guardia del Pueblo a este proyecto.

Se encontraba en la Base de Misión La Veguita, Carretera Vieja Los Teques – Las Adjuntas, municipio Libertador, Distrito Capital, desde allí valoró la participación de los soldados venezolanos en las bases de misiones socialistas que se instalan para atender las necesidades más apremiantes en aras de disminuir las cifras de pobreza extrema.


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI


Foto ©Prensa MINCI

| Minci



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente @NicolasMaduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB 0-copy10 Fuente: MINCI

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente @NicolasMaduro encabezó ascensos y reconocimientos al personal del CEOFANB 20-310