Estudiantes de LUZ rechazan irregularidades de autoridades y se pronuncian sobre referéndum

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiantes de LUZ rechazan irregularidades de autoridades y se pronuncian sobre referéndum

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 30 Jun 2011, 1:57 am

Estudiantes de LUZ rechazan irregularidades de autoridades y se pronuncian sobre referéndum


30 Junio 2011 | RedPres Prensa

Escuchar Audio


RedPres.- Ayer miércoles estudiantes del Movimiento PSUV23 de la Universidad del Zulia acompañados por colectivos que confluyen en el “Polo Patriótico Estudiantil”, se pronunciaron con respecto al referéndum realizado ayer mismo, en el cual se consultaba a los integrantes de esa casa de estudios para decidir permitir o no la entrada del Dispositivo de Seguridad Bicentenario (DIBISE), programa de seguridad ciudadana coordinado por el Ministerio de Interior y Justicia junto a los cuerpos policiales y de orden publico.

Fidel Madroñero, miembro y vocero del PSUV23 destaco que es necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad en el interior del recinto universitario para el resguardo de estudiantes, profesores y empleados, pero reprendo que las autoridades universitarias manejen el presupuesto de esa universidad como una caja chica sin dar detalles ni rendir cuentas sobre las supuestas inversiones. Madroñero también se refirió al excesivo cuerpo de seguridad que rodea a las autoridades, “no se entiende que el patrullaje de la seguridad interna sea mínimo pero que a su vez el rector cuente con una extensa caravana de camionetas blindadas a su disposición y servicio”, añadió el dirigente estudiantil.

En ese mismo orden de ideas, la dirigente del PSUV23, Estefani Castro, señalo “Si bien es cierto que estamos a favor de una política de seguridad interna no podemos permitir el despilfarro de nuestro presupuesto”, igualmente Castro hizo un llamado a todo el estudiantado “a estar alerta ahora más que nunca para ser guardianes de presupuesto destinado a nuestra universidad”.

Ante la llegada de la Secretaria de la Universidad del Zulia, Marlene Primera, los estudiantes afectos al movimiento PUSV23 se le acercaron e increparon algunas irregularidades acaecidas en esa casa de estudio, las cuales, según los dirigentes estudiantiles, cuentan con la complicidad de dichas autoridades, y en algunos casos, son “cometidas directamente por las mismas autoridades”. Pedro Vera y Hector La Real reclamaron el ingreso irregular a esa institución de un grupo de aspirantes al servicio de dichas autoridades.

Un gran número de estudiantes acompañó al movimiento PSUV23 en sus reclamos, gritando consignas a favor de la lucha estudiantil y rechazando a quienes califican de “delincuentes y mafias internas” que actúan bajo complicidad de autoridades universitarias de LUZ.

Escuchar Audio









@RedPresNoticias
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.