La Gaceta del Mundial SUDAFRICA 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gaceta del Mundial SUDAFRICA 2010

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 14 Jun 2010, 12:01 pm

La Gaceta del Mundial SUDAFRICA 2010


El portero de la selección inglesa Robert Green lamenta el gol que le marcó Estados Unidos
por un error suyo, en la primera jornada del Grupo C el 12 de junio en Rustenburg. Foto:Hoang Dinh Nam/AFP


14 Junio 2010

JOHANNESBURGO (AFP) - Anécdotas, curiosidades y pequeñas historias relacionadas con el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

DURO, SIN CONCESIONES. El francés Just Fontaine, que marcó 13 goles en una misma fase final de un Mundial, escribe una crónica diaria para el diario La Dépêche du Midi. Eso sí, no hace concesiones. ¿Ribéry? "Un día alguien dijo el disparate de que era el cerebro del equipo, y terminó por creérselo", ¿Messi?, "mi récord está a buen resguardo". (AFP)

BAGUETTES. Fieles a su reputación, los 'Bleus' franceses son grandes consumidores de pan. Según el diario Cap Times, el cocinero del hotel hace preparar entre 80 y 90 'baguettes' de pan por día, contra 10 en circunstancias normales. Los uruguayos, por su parte, llegaron a Kimberley con 1.200 kilos de carne vacuna, pollo y pescado, y mucho "dulce de leche", el popular postre rioplatense. (AFP)

SITIOS VACÍOS. Numerosos sitios estaban vacíos en las tribunas durante el partido, el sábado en Port Elizabeth, entre Corea del Sur y Grecia, a pesar de que todas las entradas estaban vendidas. La FIFA lanzó una investigación, aunque se sospecha que el sistema de transporte montado para hacer llegar a los hinchas al estadio no funcionó como estaba previsto.

BALONES. Un periodista preguntó este domingo al portavoz de la FIFA si el error garrafal del arquero inglés Robert Green ante Estados Unidos (1-1) fue consecuencia de las características del balón 'Jabulani', criticado por lo liviano. "Es un pregunta que habría que hacérsela a (la empresa) Adidas", respondió diplomáticamente Nicolas Maingot. (AFP)

VUVUZELAS SÍ, VUVUZELAS NO. El presidente de la Federación Alemana de fútbol, Theo Zwanziger, es uno de los pocos extranjeros que defienden el uso de la vuvuzelas, las ruidosas trompetas de plástico de los hinchas sudafricanos. "Las vuvuzelas forman parte de fútbol sudafricano, como los cánticos de los hinchas en Alemania, hay que acostumbrarse", subrayó Zwanziger. (AFP)

GALÁN. Michael Ballack, lesionado, tuvo que renunciar a jugar el Mundial con la 'Mannschaft', pero aún así provoca las fantasías de muchas compatriotas. Según una encuesta realizada por un sitio de reservas de hoteles a través de internet, el 20% de las alemanas interrogadas desearía compartir con él una habitación. (AFP)

SEDUCTORA. Varios miembros del 'staff' de la 'Mannschaft' no se han repuesto todavía tras compartir avión con la cantante colombiana Shákira, entre los aeropuertos de Francfort y Johannesburgo. El adjunto de Joachim Low, Hansi Flick, reveló que varios de ellos se sintieron tan seducidos, que vieron la ceremonia de apertura del Mundial pura y exclusivamente para verla a ella.

MALA PUBLICIDAD. La cadena de televisión británica ITV tuvo que excusarse ante sus clientes que pagaron para ver el partido Inglaterra-Estados Unidos en alta definición. La transmisión fue interrumpida por error para dar paso a la publicidad y los telespectadores se quedaron sin ver el gol de Steven Gerrard. (AFP)

LA VIDA ES SUEÑO. Hay quienes todavía repiten la misma cantinela o cantilena, más apropiadamente en español, de que al 'Chino' Ariel Garcé, zaguero de Colón de Santa Fe, lo incluyó el seleccionador argentino Diego Maradona en la lista de los 23 para el Mundial de Sudáfrica porque la noche anterior a la designación soñó con su cara dando la vuelta olímpica con la Copa. Era una manera de subestimarlo. El rumor, charlatanería que circula porque se fundamenta en algún prejuicio, dicen que nació de allegados a Maradona. Pero se sustenta en la sorpresa que causó en los aficionados el nombramiento. Los hinchas se lo tomaron en solfa y colgaron un cartel, en el estadio Monumental la tarde de la despedida con goleada 5-0 a Canadá, con la leyenda 'Garcé traé alfajores', como se le pide a cualquier turista. (AFP).

REALES COMPAÑÍAS. Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz acompañarán a la selección nacional española en su debut en el Mundial de Sudáfrica. Don Felipe, quien participó recientemente en la inauguración del Museo de la Selección en la madrileña Ciudad del Fútbol, será el encargado de llevar al apoyo de la Casa Real, de sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía, en particular, a la 'Roja' en su primer partido, ante Suiza el 16 de junio en Durban. (AFP)
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.