Conoce el helicóptero gigante del ejército, el Mil Mi-26T Halo-A (Pemón) (+video)

Responder al tema

Ir abajo

Conoce el helicóptero gigante del ejército, el Mil Mi-26T Halo-A (Pemón) (+video)

Mensaje por Redpres Prensa el Lun 11 Jul 2011, 6:50 pm

Conoce el helicóptero gigante del ejército, el Mil Mi-26T Halo-A (Pemón) (+video)


imagen: Captura de pantalla youtube

(Caracas, 11 julio – Noticias24) Desde el pasado 5 de julio mucha gente ha preguntado, usando epítetos muy folclóricos, sobre el helicóptero “gigante” que desfiló sobre Caracas. Se trata del Mil Mi-26T, cuya denominación OTAN es “Halo”, y es en estos moméntos el helicóptero mas grande del mundo.

Si bien es cierto que el premio al helicóptero más grande del mundo se lo lleva el Mil V-12, este mastodonte nunca entró en servicio ni fue fabricado en masa.

Hay quienes piensan que el helicóptero más “grande” que se haya fabricado en masa es el Mil Mi-6 “Hook”, éste sólo es más alto y con un rotor más grande. Las cifras hablan solas: el Mi-26 es casi 10 metros más largo y puede levantar aproximadamente 66% más carga que el Mi-6, por lo que el “Pemón” es actualmente el helicóptero más grande y potente del mundo.

Bielorrusia, la República Democrática del Congo, India, Laos, Nepal, Corea del Norte, Perú, Rusia, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela cuentan con esta aeronave en sus fuerzas armadas, y China, Grecia e Italia cuentan con las versiones civiles del mismo.

El “Pemón” es capaz de levantar 20 toneladas (lo mismo que un Hécules C-130), de acomodar 80 soldados totalmente equipados o 60 camillas de evacuación médica.

Así mismo este gigante ha participado en el rescate de otros helicópteros (rescatando incluso MH-47E Chinook en Afganistán), ha llevado maquinaria pesada a zonas de desastre (especialmente en China) e, increíblemente, tiene el honor de haber transportado a un mamut lanudo perfectamente conservado en su bloque de 25 toneladas de hielo.


loading...