Bolívar murió a consecuencia de un "desequilibrio hidroelectrolítico"

Responder al tema

Ir abajo

Bolívar murió a consecuencia de un "desequilibrio hidroelectrolítico"

Mensaje por Redpres Prensa el Lun 18 Jul 2011, 2:45 pm

Bolívar murió a consecuencia de un "desequilibrio hidroelectrolítico"


Exhumación Bolívar
18 Julio 2011 |

¿Qué es un desequilibrio hidroelectrolítico?

La hipótesis de 1830 que afirmaba que el Libertador falleció de Tuberculosis fue rebatida por los resultados de la investigación que emprendió el 15 de julio de 2010, la Unidad Criminalística del Ministerio Público, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el Instituto de Estudios Avanzados, que asegura que Bolívar murió a consecuencia de un "desequilibrio hidroelectrolítico"

De acuerdo con los expertos, el médico de cabecera de Bolívar, Próspero Reverend, le aplicaba “dietas de las lavativas”, las cuales consistían en un lavado rectal cuatro veces al día, con el propósito de combatir la infección que tenía en el colon.

Las alteraciones del contenido corporal de agua o electrolitos en el cuerpo humano son consideradas “trastornos hidroelectrolíticos”.

Para que las células realicen sus tareas fisiológicas individuales, es necesario un entorno estable, lo que incluye el mantenimiento de un constante suministro de nutrientes y de una continua eliminación de los desechos metabólicos, según el texto Fluidos, electrólitos y equilibrio ácido-base.

Cuando existe pérdida severa o prolongada estos trastornos pueden conducir a alteraciones neuronales, malfuncionamiento orgánico, problemas cardiacos, hasta la muerte.

El especialista consultado por Últimas Noticias indicó que además del tratamiento, la depresión propició que Bolívar, afectado por la descompensación, llegará más rápido a la muerte.


____________________________________________________________________
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/-Que-es-un-desequilibrio-hidroelectrolitico-.aspx

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...