Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América

Ir abajo

Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América Empty Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América

Mensaje por redpres.com 2011-07-23, 8:55 pm

Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América

Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América Redgracec
Venezuela ocupa el cuarto mejor lugar en la Copa América

23 Julio 2011 | Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América Telesur

La selección de Perú venció este sábado a su rival de Venezuela por 4 a 1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011, en el estadio La Plata en Buenos Aires. Pese a que en este torneo la Vinotinto consiguió el respeto de sus similares, no se conformó con los resultados y criticó el arbitraje, que condicionó el partido por el tercer lugar.

El arbitraje de este encuentro “nos perjudicó demasiado (...) son cosas por la que vamos a tener que luchar durante toda la eliminatoria y de ahí ganarnos ese respeto. Tenemos que decir las cosas porque sino pasan, pasan y siempre nos pasa lo mismo a nosotros”, afirmó el jugador venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

“Por muy histórico que sea no estamos conformes por el cuarto lugar (...) lastimosamente nos vamos con las manos vacías”, lamentó José Manuel Rey, quien más ha vestido la camiseta de la Vinotinto.

En el segundo tiempo, cuando la selección de Venezuela se acercaba más a la portería de Raúl Fernández, el volante vinotinto Tomás Rincón (59) vio su segunda tarjeta roja en la Copa, por una cuestionada falta sobre Carlos Lobatón.

Reiteró su disconformidad con el cuarto lugar y manifestó que fue “un partido muy mentiroso, donde la expulsión nos mermó, no se pudo controlar”.

La selección peruana cumplió una muy buena faena, sobre todo por parte del artillero Paolo Guerrero, quien fue el protagonista del partido con tres de los cuatro goles de su equipo a los 64, 90 y 92 minutos.

Los jugadores de ambos partidos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, pese al poco descanso que tuvo Venezuela.

En tanto, los dirigidos por César Farías buscaron pisar el área rival mediante incursiones en diagonal de su atacante Giancarlo Maldonado, quien protagonizó junto a Nicolás Fedor, a los 3 y 33 minutos respectivamente, dos claras aproximaciones al gol.

Del lado peruano, los pupilos de Sergio Markarián trabajaron el partido desde la concentración, la paciencia y la disciplina táctica, con dos delanteros punzantes como Willian Chiroque y Paolo Guerrero.

El arquero Vinotinto, Renny Vega, recibió el primer grito de gol por parte de Chiroque en el minuto 42.

Tras la expulsión de Rincón en el minuto 59 Venezuela jugó entonces con 10 jugadores, oportunidad que aprovechó Perú para explotar los espacios y ampliar la diferencia.

Guerrero anotó su primer gol en el 64. Cuando el 2-0 parecía cosa juzgada, Venezuela no se amilanó y se lanzó en busca de un tanto por parte de Juan Arango (78), tras la habilitación de Yohandry Orozco.

Finalmente, Guerrero se encargó de despejar el marcador con dos notables estocadas sobre el final de la contienda a los 90 y 92.

La premiación contó con la presencia del titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter.

Perú, bicampeón en 1939 y 1975, no se situaba entre los tres mejores del certamen continental desde 1983.

La Final de la cuadragésima tercera edición de la Copa América se celebrará el próximo domingo desde las 19H00 GMT en el estadio Monumental de Buenos Aires, con las selecciones de Uruguay y Paraguay.

___________________________________________________________________
Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95607-NN/peru-vence-a-venezuela-en-el-partido-por-el-tercer-puesto-de-la-copa-america/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Perú vence a Venezuela en el partido por el tercer puesto de la Copa América 20-310