Venezuela suma 146 mil barriles a su producción actual de petróleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela suma 146 mil barriles a su producción actual de petróleo

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 28 Jul 2011, 4:40 pm

Venezuela suma 146 mil barriles a su producción actual de petróleo


El titular de Energía y Petróleo, anunció que Venezuela prevé incorporar
146 mil barriles de petróleo a la producción actual. (Foto: teleSUR).

28 Julio 2011 |

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció este jueves que su país prevé incorporar 146 mil barriles de petróleo a la producción actual de 3,01 millones a finales de año, como parte de una estrategia denominada Plan Tricolor.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó la decisión gubernamental durante el acto de extracción de la primera muestra de producción del Plan Tricolor, que se desarrolla en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) situada en cuatro grandes áreas del país suramericano.

“La Faja se convierte en un territorio donde la Revolución Bolivariana ha perfilado uno de sus horizontes de desarrollo más importantes para hacer realidad el plan de horizonte estratégico, que va a colocar nuestra producción en 4 millones de barriles en 2015 y seis millones en 2021”, puntualizó Ramírez.

También dijo que existen “27 macollas en la Faja, donde operan unos 30 taladros, a los fines de maximizar la producción petrolera”.

Detalló a medios, que la macolla es un método moderno en la producción petrolera, una manera muy rápida y eficaz para la extracción del recurso natural.

El Plan Tricolor se ejecuta en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la FPO, según reseñaron fuentes noticiosas estatales.

A la vez, Ramírez aseguró en su alocución pública que la nueva medida evidencia la puesta en marcha del gran reto que tiene el Gobierno Bolivariano, sobre la producción petrolera, “va dirigido a no repetir el modelo petrolero de enclave que dejaron las transnacionales”.

Dijo que la premisa también es superar el modelo rentístico petrolero, “la producción petrolera tiene que venir un desarrollo armónico con el ambiente y con el pueblo, como la agrícola e industrial”.

El titular del despacho de hidrocarburos venezolano recordó que su país posee las mayores reservas de petróleo del mundo (296 mil 500 millones de barriles) y aclaró que se van a explotar en beneficio de su pueblo y “en cumplimento de los acuerdos en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener un precio justo del barril”.

____________________________________________________________
Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95807-NN/venezuela-suma-146-mil-barriles-a-su-produccion-actual-de-petroleo/
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.