La Pizca Andina, un plato para toda Venezuela

Responder al tema

Ir abajo

La Pizca Andina, un plato para toda Venezuela

Mensaje por RedPres Prensa el Lun Ago 08, 2011 7:50 pm

La Pizca Andina, un plato para toda Venezuela


8 Agosto 2011 | RedPres

RedPres.- La Pizca Andina o “Pisca Andina” es una sopa que se acostumbra tomar en el desayuno para paliar el frío intenso de la zonas montañosas. Los ingredientes son papas, leche, queso y todo aromatizado con cilantro. Y se acompañan con las arepas recién asadas rellenas de queso ahumado.

Si viaja por los lados, de Mérida, Táchira y Trujillo, encontrará esta sopa con frecuencia, con su sabor característico, suave y delicado, pero marcado pronunciadamente por el cilantro; no deje de incluirla en su menú, le dará un calor reconfortante, acariciará su paladar y seguramente la calidez le llegará suavemente al alma.

INGREDIENTES:

-4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
-1 litro de Caldo de pollo concentrado
-1 cebollín finamente picado
-3 dientes de Ajo bien machacados
-Cilantro finamente picado al gusto
-Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
-2 cucharadas de mantequilla
-Leche
-Sal y pimienta recién molida


ELABORACIÓN:

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.

Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.




@RedPresNoticias

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...