Foto-Reportaje: Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver que era eso

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foto-Reportaje: Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver que era eso

Mensaje por Mukas el Miér 17 Ago 2011, 10:27 am

Foto-Reportaje: Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver que era eso


El buen vivir, Mi Casa Bien Equipada

17 Agosto 2011 | Foto Reportaje | Mukas

Después de tanto escuchar en la calle, así como en medios de comunicación sobre la misión del gobierno nacional “MI CASA BIEN EQUIPADA”, y como la dirigencia opositora repiten que eso no existe, me propuse a verificar la existencia y eficiencia de tal misión.

Ayer bien temprano, encontrándome en Trujillo, pregunte en el centro de la ciudad a la gente común sobre MI CASA BIEN EQUIPADA, que donde estaba la misión más cercana de ese programa social, y la mayoría de los que le pregunte bien informados me dieron la dirección más cercana.

PDVAL sede principal de Trujillo, ubicado en las Instalaciones de CAFÉ FLOR DE PATRIA, empresa PRIVADA que funciona hoy junto a una empresa estatal, CAFÉ VENEZUELA.


Sede Principal PDVAL Trujillo

Bueno, agarre rumbo para allá. Llegué al sitio y en la entrada de las instalaciones de PDVAL los “porteros” me indicaron para que lado de la empresa estaba la misión MI CASA BIEN EQUIPADA. Al irme acercando noté una cola y aglomeración de personas, de gente de TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, pero sobre todo, gente DEL PUEBLO, y lo que más me llamó la atención fue la cantidad de personas adultos mayores, viejitos y viejitas que con cara de felicidad esperaban ansiosos en la cola, también me llamó la atención fue la cantidad de parejas jóvenes que en sus rostros se le veía la esperanza de formar familia en un hogar digno y bien equipado.


Las colas son regulares ya que es diario la atención

Le pregunté a los presentes en la cola si esa era para adquirir los electrodomésticos de MI CASA BIEN EQUIPADA, y un rosario de respuestas me dieron, todas en tono de felicidad, “si es aquí, ya llegaron los aires acondicionados”, “hay el televisor de 42 pulgadas”, “Yo vine por el combo de la lavadora, la secadora y la nevera” fueron algunos de los comentarios que recibí.


Los más viejitos hacen sus compras


Parejas jóvenes van por su hogar digno

Registre del tiempo para atención de las personas, y todo el tramite desde la cola hasta que el cliente o “beneficiario” se retira es mucho menor que las colas que se forman para cancelar en el supermercado, tiendas privadas, MAKRO o atención en cualquier banco, aun cuando los presentes en MI CASA BIEN EQUIPADA era muchos para esa hora del día.

Debo destacar la amabilidad prestada por los funcionarios de la misión, que con toda la paciencia se dedican a explicar una y otra vez la funcionalidad de la misión, pude observar al mismo gerente dando explicaciones al colectivo popular interesado.


Una señora mayor, de unos 70 años aproximadamente llega a preguntar por los electrodomésticos

De inmediato, uno de los funcionarios me indicó en una pizarra la existencia de electrodomésticos que había para ese momento que asistí, ya que la demanda es exagerada y los productos destinados a la venta del día se agotan en MINUTOS! Si en minutos! Yo llegue a las 9am y ya gran cantidad de modelos de Aires Acondicionados, Televisores y otros productos se había agotado. Esta era la lista de productos disponibles en existencia para ese momento:

-Televisores pantalla plana de pared plasma y LCD de 42 y 32 pulgadas.
-Aire Acondicionados de 12 btu
-Lavadoras AUTOMATICAS de 9 y 15 kilos
-Secadora de ropa de 12 kilos
-DVD
-Calentador de agua a GAS
-Concina a Gas de 4 y 6 hornillas.

Todos los precios tienen un costo del 40 y 50% menos que en tiendas privadas.

La marca existente era HAIER, una marca que he podido verificar la comercializan las tiendas privadas, árabes, chinos y comerciantes nacionales. También la he visto en MAKRO y otras tiendas privadas de electrodomésticos, según los presentes, la marca es de muy buena calidad, además de tener en el país la existencia de repuestos y servicio técnico, dando garantías de 1 a 2 años dependiendo del producto.

Con la ayuda de otra empleado, me trasladó al lugar de exhibición de los productos.


Madres solteras se interesan por los electrodomésticos

LOS PRECIOS!!!


No me lo van a creer!!! Pero el televisor de 42 pulgadas tiene un precio de 3.327 bsF!!!! En tiendas privadas no se baja de 8 palos grandes! La nevera doble puerta de 12 pies en 2.628 bsF, la lavadora AUTOMATICA y DIGITAL de 15 kilos por apenas 2.669 bsF, y el aire de 18 btu por 2308 bsF. Y según los presentes me dijeron: “Aquí los precios son muy pero muy económicos, pero más económicos son en los MERCALES”.

Otros precios: Neveras de 10 pies cúbicos a un costo de 2.921 bolívares, mientras que las de 12 cuestan 2.943. Las cocinas de cuatro hornillas están valoradas en 1.132 bolívares y el precio de los televisores LCD de 26 pulgadas es de 1.772 y de 32 pulgadas 2.365 bolívares


Lavadora Haier AUTOMATICA y DIGITAL, nada envida de la Lavadora Samsung de mi casa


LOS PAGOS

Jamás una tienda privada da las facilidades de pago que dan en MI CASA BIEN EQUIPADA, todo se paga por mensualidades descontadas de nomina o pago facturado por depósitos bancarios. Por un combo de una Nevera, Lavadora y Cocina se quedan pagando cuotas aproximadas de 250 sbF ¡!! Si como lo leen 250 bsf!!!


También se ofertan un porcentaje de estos productos en venta para pago total o al contado, pudiéndose pagar mediante el uso de Tarjetas de Debito o Crédito.

A manera de referencia me interese por el televisor de 42 pulgadas y un Aire acondicionado de 18btu, solo por preguntar, y por ambas cosas solo quedaría cancelando una cuota mensual de 150 bsf!


TV de 42 pulgadas y Aire Acondicionado de 18 BTU

Los bancos con convenios con MI CASA BIEN EQUIPADA son varios, Banco de Venezuela, Bicentenario y bancos privados como BANESCO, BOD y MERCANTIL, entre otros. Los requisitos son mínimos, solo copia de cedula de identidad, si es trabajador la constancia de trabajo y copia de la libreta bancaria (ahorro, corriente o nomina). Si es pensionado las exigencias son menores, solo copia de la libreta bancaria y de la cedula. Aplican uno que otro requisito más dependiendo del banco, pero por lo general esos son los requisitos obligatorios.

NO EXIGEN INICIAL!!! SI, COMO LEEN!! NO EXIGEN INICIAL ¡!!


¿QUE DATOS EXIGEN?

NO PREGUNTAN SI ERES CHAVISTA O ESCUALIDO, nada de eso! Solo dirección, nombres, cedula y ya!

FALLAS:

Como soy sincero y objetivo, debo enumerar las cosas que se pueden corregir. Hay que irse bien temprano, porque si llegas después de las 9 ya te encuentras que la mayoría de los productos se han agotado por el día, en la tarde dan números también pero igual ya con lista de productos limitados.


Según me contó el gerente, es porque se trata un sistema nacional de distribución, se asignan tantos equipos de especifico tipo para todos el país, y el sistema online va almacenando las peticiones, y si para el día asignan 1000 lavadoras, esas van para todo el país haciendo que en pocas horas se agoten, y hay ciudades que tienen mayor demanda que otras. El gerente me dijo que estaban solicitando cambiar ese sistema de distribución, pidiendo que a cada tienda PDVAL MI CASA BIEN EQUIPADA se le asignara independiente cierta cantidad de equipos y no como ahora de manera general para todo el país, que así funcionarían mejor.


Otra falla: EL ETERNO BUROCRATISMO que alimenta solo la corrupción, el sistema para adquirir los equipos es un poco engorroso, aunque no tanto como el sistema que aplican en créditos de la banca privada con el inmenso papeleo y corre corre. Pero la mayoría de los clientes o “beneficiarios” (como les llama el gobierno) son adultos mayores, ancianos, y es un crimen someterlos a ese engorroso corre y corre y papeleo, pues luego de asistir a la tienda PDVAL y escoger los productos deseados, solo tres máximo por persona (tipo combos), llevando la factura de compra hay que trasladarse al banco indicado y allí someterse a otra avanzada propia de la BUROCRACIA, luego regresar para el retiro de los productos, es decir, allí mínimo se pierden varios días; tramites que muy bien pueden ser finiquitados TODOS en el mismo sitio de la compra, a las personas mayores, o mucha gente que viene de pueblos y campos se les hace difícil esa tarea, pero como en este país todo lo que alimente la BUROCRACIA Y CORRUPCIÓN es lo existente, así estamos.


OJO: Algunos comentarios que escuche del pueblo presente, aunque no me consta, pero cuando el pueblo habla… Es que al parecer ya se han instalado las mafias de la corrupción en MI CASA BIEN EQUIPDADA, que algunos funcionarios con las mañas adecopeyanas estarían comercializando “por fuera” los productos, comentan que algunos electrodomésticos que por casualidad TODOS LOS DÍAS ESTAN AGOTADOS se comercializan en tiendas privadas de árabes, comerciantes nacionales u otras tiendas, pero a mayor precio, es decir, son desviados del programa por la corrupción revendiéndose en tiendas privadas. También algunas quejas de que supuestamente hay privilegios, corrupción y favoritismo de parte de algunos empleados de la misión en la venta de los equipos, todo esto el gobierno debe tener el OJO PELAO y no dejar que TAN EXTRAORDINARIO PROGRAMA se desvirtué por la mano peluda de la corrupción, y es el PUEBLO MISMO QUIEN DEBE DENUNCIAR SIN MIEDO.

Aun cuando no quise vincular el tema político, es necesario decir algunas consideraciones que noté y escuche de parte del pueblo mismo, y es el agradecimiento que daban al COMANDANTE CHAVEZ por tan extraordinario logro para el pueblo, en las colas solo se escuchaban bendiciones para Chavez. Aunque en la cola había gente tanto opositora como simpatizantes de Chavez, y gente de diversos estratos sociales, pero destacan los adultos mayores, ancianos y las parejas jóvenes, los primeros, en busca de una esperanza de mayor y mejor calidad para sus últimos años de existencia, sintiéndose ahora si tomados en cuenta, y los más jóvenes, con la esperanza puesta en el futuro para formar su familia en un hogar digno!

Otros detalles para comentar: Pude notar como el discurso de la dirigencia opositora esta completamente alejado y desvinculado del pensar real de las bases opositoras, del pueblo que es opositor a Chavez. También observe como si existen empresas privadas que están en convenio y colaboración con el gobierno nacional para servir al progreso del país. La sede principal donde funciona PDVAL Trujillo pertenece a CAFÉ FLOR DE PATRIA, empresa privada con existencia de más de 40 años en todo el territorio nacional y que precisamente sus dueños no son chavistas, pero esta empresa de manera responsable con el país mantiene un convenio con CAFÉ VENEZUELA, empresa de producción social del Estado, demostrando que si existen empresarios privados que SI quieren colaborar con el progreso del país, trabajando conjuntamente con el gobierno para favorecer la producción nacional.


La empresa privada en conjunto con la empresas del Estado

Y tengo que decirlo, no puedo terminar de escribir son decirlo:

VIVA CHAVEZ!!! ETERNA VIDA PARA ÉL! QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS MÁS DE EXISTENCIA, VENEZUELA AUN ESPERA POR MÁS! VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! VIVAS CHAVEZ!









*Reporte Especial para RedPres Noticias, BLOSODI y NoticieroDigital.com
@Mukas_web


avatar
Mukas


http://www.mukas.vze.com redpresnoticias@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.