En marcha primera refinería de crudo venezolano en territorio chino

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En marcha primera refinería de crudo venezolano en territorio chino

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 19 Ago 2011, 6:28 pm

Firmados acuerdos entre PDVSA y Petrochina
En marcha primera refinería de crudo venezolano en territorio chino


Foto referencial

19 Agosto 2011 | RNV Radio Nacional

El convenio entre Petróleos de Venezuela y China National Petroleum Corporation suscrito en marzo de 2007. Ambas estatales trabajarán mediante empresas mixtas para producir y mejorar 800 mil barriles diarios

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Petrochina firmaron el Acuerdo para el Desarrollo del Proyecto y Establecimiento de la empresa mixta que se encargara de concretar el desarrollo de la futura refinería de Nanhai.

Esta firma ratifica el convenio de Cooperación Energética entre PDVSA y China National Petroleum Corporation suscrito en marzo de 2007, según el cual ambas estatales petroleras trabajarán mediante empresas mixtas para producir y mejorar 800.000 barriles diarios de crudos pesados y extrapesados, que serían extraídos en Venezuela y procesados en tres refinerías a ser construidas en China.

Con la concreción de este compromiso se da inicio al proceso de desarrollo de esta primera refinería, en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong, que estará en operaciones a principios del año 2015, con una capacidad para procesar 400 mil barriles diarios de petróleo procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El acuerdo regulará las actividades a desarrollar hasta la finalización de la ingeniería básica y hasta el momento de conformación de la empresa mixta, que tendrá la responsabilidad de construir la refinería, con una participación de 40% por parte de PDVSA.

Al acto de firma asistieron los vicepresidentes de ambas empresas: Shen Diancheng, por Petrochina, y Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, además de la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, el gerente general de PDVSA en China, Francisco Giménez, e Ygor Martínez, líder del proyecto.

Asimismo, se instaló el Comité de Dirección del proyecto, conformado de forma paritaria por siete representantes de Petrochina y siete representantes de PDVSA, siguiendo las líneas establecidas en el acuerdo marco.


_________________________________________________________________
Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=164021

RedPres Prensa

Mensajes : 26304
Localización : América Latina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.