7 maneras prácticas para desintoxicar tu cuerpo

Responder al tema

Ir abajo

7 maneras prácticas para desintoxicar tu cuerpo

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 20 Ago 2011, 5:23 pm

7 maneras prácticas para desintoxicar tu cuerpo


20 Agosto 2011 | | Delecoloratuvida

En la actualidad no es raro sentirnos cansados sin ganas de trabajar ni de hacer ningún esfuerzo ya sea físico o mental, los periodos de ansiedad son mas frecuentes y también los dolores ya sea de cabeza, articulares o de huesos. Todo esto son señales de nuestro cuerpo que indican una intoxicación y falta de nutrientes, lo que finalmente nos lleva a una baja calidad de la sangre incapaz de suministrar el suficiente oxígeno y nutrientes a todas las células para que éstas a su vez realicen su función especifica para la que están destinadas. Para contrarrestar todos los efectos de la contaminación de nuestro organismo por los múltiples factores desde la contaminación del ambiente, el estrés y principalmente la nutrición inadecuada, te propongo que sigas los siguientes pasos:

- Tomar un litro de agua en ayunas, esto ayuda ya que durante la noche, tu cuerpo estuvo realizando procesos de limpieza, esto lo observamos cuando nos levantamos, lo primero que se hace generalmente es ir al baño, y si tomamos el agua estamos ayudando a que el organismo elimine las toxinas acumuladas en la noche durante el proceso de limpieza que, de manera natural, tu cuerpo realiza.

- Una vez al mes proponte hacer algún plan de desintoxicación incluyendo sólo frutas, verduras y muchos líquidos durante 2 a 5 días, este tipo de alimentación dará un descanso a tu hígado, fortaleciéndolo para realizar todas sus funciones de manera adecuada, principalmente la relacionada con el aprovechamiento de los nutrientes y la producción de energía. -Si deseas bajar de peso, y no tienes problemas de azúcar alto en sangre, evita los sustitutos de azúcar , más que el beneficio de no aportarnos calorías, están intoxicando nuestro organismo, interfiriendo en el aprovechamiento de nuestras reservas de grasa. Y si tienes que consumirlos trata de reducir su consumo, recordando que es un ingrediente de muchos productos procesados, inclusive de aquellos que no son light.

- Establece horarios de comida y evita saltarte alguna, con esto reducirás el estrés que genera tu organismo por no recibir la energía necesaria para realizar las funciones cotidianas, desde las básicas como lo es el respirar, pensar, caminar, ver, hablar; como aquellas a las que nosotros externamente lo sometemos, como situaciones de estrés por manejar, por el trabajo, etcétera.

- Siempre incluye frutas y verduras en cantidades adecuadas en los tres tiempos de comida. -Si tienes cuadros de ansiedad o de cansancio evita ingerir alimentos estimulantes como el café, refrescos, chocolate, etcétera ; busca cereales integrales que te proporcionarán complejo B y una serie de minerales junto con carbohidratos, quienes al estar unidos estimularán tu sistema nervioso y generarán energía sin dañar al sistema nervioso ni al sistema circulatorio, a diferencia de estas bebidas estimulantes.

Recuerda que el ejercicio siempre es clave para mantenerte activo, sin estrés y de mejor humor. Si empiezas con rutinas ligeras, será mas fácil mantenerte activo siempre.


______________________________________________________________
Fuente:
http://ve.globedia.com/maneras-practicas-desintoxicar-cuerpo

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...