Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter

Ir abajo

Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter Empty Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter

Mensaje por redpres.com 2011-08-20, 10:53 pm

Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter

Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter Twitterpre

20 Agosto 2011 | Candangueando Blog

No hay ninguna duda, desde que el presidente Hugo Chávez se hizo presente en la red social Twitter en abril de 2010 por medio de su cuenta @chavezcandanga, revolucionó la red.

Rompiendo paradigmas, se convirtió en poco tiempo en el twitero más seguido de Venezuela y hoy ya está por un millón novecientos mil seguidores. A nivel mundial ocupa el puesto Nº 156 entre los más de 200 millones de cuentas creadas.

Asimismo, ha impulsado de manera vertiginosa el uso de las redes sociales. Recientemente @chavezcandanga conquistó otro objetivo al convertirse en el segundo mandatario más seguido del mundo, superado solo por el presidente norteamericano.

No obstante, @chavezcandanga duplica a @BarackObama en proporcionalidad entre usuarios registrados en la red social Twitter de Venezuela y sus seguidores.

Estados Unidos tiene una población de 313 millones 232 mil 044 habitantes, posee más de 22 millones de cuentas Twitter, de éstas sólo 9 millones 497 mil 723 equivalentes al 42.37%, siguen a @BarackObama, quien abrió su cuenta hace más de cuatro años (03-05-2007).

Mientras que Venezuela posee 30 millones de habitantes, hay cerca de 2.2 millones de cuentas creadas en Twitter, de las cuales el 82 % (un millón 890 mil 546) siguen a @chavezcandanga, quien incursionó en la red hace solamente un año.

Recientemente, superamos al primer ministro del Reino Unido, David Cameron (@number10gov), quien posee un millón 815 mil 445 seguidores a más de tres años de su creación y heredada entre los primeros ministros (no es personal).

La red social Twitter sigue creciendo en Latinoamerica, @FelipeCalderon (Mexico), @dilmabr (Brasil), @CFKArgentina (Argentina), @sebastianpinera (Chile) y recientemente @MashiRafael (Ecuador).

Nuestros gobiernos progresistas libran una nueva batalla en el ciberespacio, la cual debe ser acompañada por el pueblo, sin justificación.

@chavezcandanga artillería en la red, actualmente tiene un crecimiento diario de cinco mil 500 seguidores, si

ésta tendencia se mantiene, para el mes de septiembre del presente año, el Presidente estaría llegando a los dos millones de usuarios, y para finales de año superaría los dos millones 500 mil seguidores.

La herramienta Klout diseñada para medir la influencia de los usuarios en la red social Twitter, aborda 35 variables para determinar la calificación entre uno a 100 puntos. Según esta fórmula @chavezcandanga es la tercera cuenta más influyente de Venezuela con 89,46.

Uno de los aspectos más importantes es el denominado Amplification Probability, que se refiere a la probabilidad de que un mensaje sea retwiteado, genere menciones y/o conversación.

Para esta categorización, en Klout se fijan en tres aspectos fundamentales: el compromiso, la velocidad y el nivel de actividad que nuestros contenidos provocan.

Esta aplicación no incluye el impacto en los medios digitales y agencias de noticias, renglón en el que @chavezcandaga es un prodigio, ya que cada mensaje es retwiteado y reseñado de manera casi inmediata por los medios nacionales e internacionales.

Finalmente, les invito a profundizar en la batalla de las ideas, visitar el nuevo, dinámico e interactivo blog Candangueando http://candangueando.psuv.org.ve/ y su respectiva cuenta Twitter @BlogCandanga.

@Ysmel78 / Coordinando la sala Chávez Candanga

_______________________________________________________________________
Fuente:
http://candangueando.psuv.org.ve/2011/08/08/candanred/candangueando-en-la-redchavezcandanga-el-segundo-mandatario-mas-seguido-del-mundo/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Chavez el segundo mandatario más seguido del mundo en twitter 20-310