Fallecen 13 personas en accidente de tránsito en Trujillo

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallecen 13 personas en accidente de tránsito en Trujillo

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 22 Ago 2011, 4:11 pm

SINIESTRO VIAL | Colisionaron dos autobuses y una gandola
Accidente en Trujillo deja 13 fallecidos y 30 heridos


22 Agosto 2011 |

En el choque estuvieron involucrados una unidad de Expresos Occidente, un microbús de la línea Los Andes y una gandola cargada de caña de azúcar. Ocurrió en el sector Aguas Calientes.

Caracas.- La colisión entre un camión cargado de caña de azúcar, un autobús de Expresos Occidente y un microbús de la línea Los Andes, dejaron por lo menos 13 muertos. El accidente ocurrió en sector Aguas Calientes, en la vía de la Gran Parada Agua Viva, del estado Trujillo.

El autobús de Expresos Occidente cubría la ruta Caracas- Mérida mientras que el microbús hacía la ruta Caracas-El Vigía. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada.

Al menos hay 30 heridos. Se conoció que el microbús que se dirigía a El Vigía trasladaba niños de un plan vacacional.

El hecho se produjo en una curva pronunciada del mencionado sector, cuando explotó uno de los cauchos de la gandola que transportaba caña de azúcar hacia la población de La Pastora estado Lara.

El vehículo pesado se volcó hacia el lado izquierdo de la carretera, sorprendiendo primero al conductor del Expreso Occidente que se trasladaba desde Caracas hasta el estado Mérida, explicó Suárez.

La colisión sorprendió al conductor del microbús que se trasladaba desde Chichiriviche estado Falcón, con destino a Mérida, el cual también impactó produciéndose el triple choque.

Según informó un cable de AVN, las 13 personas fallecidas, entre ellas cuatro niños menores de cinco años, así como la mayoría de los lesionados, iban a bordo del Expreso Occidente, mientras que del microbús Los Andes sólo resultó herido el conductor. Entretanto los choferes de la gandola y del Expreso resultaron ilesos.

Tanto el conductor de la gandola como el de Expresos Occidentes fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Parte de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valera y otros nueve al José Gregorio Hernández de la capital de Trujillo. Uno de ellos, José Antonio Quintero Méndez, oriundo de Mérida, falleció al poco tiempo de ingresar.

En cuanto los fallecidos fueron llevados a la morgue de Valera, donde proceden a la respectiva identificación.

Unos 60 efectivos intervienen en las labores de rescate, y participan cerca de 18 unidades del cuerpo de bomberos de Trujillo, Sabana de Mendoza, Valera y Carache. Los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales: el de Trujillo, Sabana de Mendoza, Valera y Monay.

Se pudo conocer que las otras ocho personas heridas son: María Ángela Araque, de 32 años; Damaris Gómez de Salazar, de 45 años; Lisbeth Peñuela, de 40 años; Moaz Iteran, de 22 años; Isabel Vivas, de 57 años; Simón Zerpa, de 73 años; Aiminen Impagna, de 33 años. Marvin Albornoz, de 31 años, también herida, tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Valera, pues presentaba serias lesiones en los miembros inferiores.

El gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, indicó que la imprudencia pudo haber sido la causa del accidente.


_________________________________________________________________
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/08/22/accidente-en-trujillo-deja-13-fallecidos-y-30-heridos.shtml




Este lunes en horas de la madrugada
Fallecen 13 personas en accidente de tránsito en Trujillo

22 Agosto 2011 | Correo del Orinoco

El gobernador de la entidad occidental, Hugo Cabezas, señaló que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la entidad y que el accidente se produjo por “exceso de velocidad”

Al menos 13 personas fallecieron durante un accidente vial ocurrido la madrugada de este lunes en Trujillo, informó el gobernador del estado, Hugo Cabezas.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Cabezas explicó que la situación fue atendida de manera inmediata por los organismos de seguridad de la región y que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la entidad.

Precisó que el siniestro se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes en el sector Aguas Calientes, en la vía de la Gran Parada Agua Viva, de la entidad andina, y que el mismo fue producto del “exceso de velocidad”.

Según reportes preliminares de distintos medios digitales, el choque habría involucrado a una unidad de transporte de la empresa Expresos Occidente, una gandola y un camión cava.


_______________________________________________________________
Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/fallecen-13-personas-accidente-transito-trujillo/




Falla mecánica habría generado accidente entre gandola y dos buses en Trujillo

22 Agosto 2011 | Panorama

Un aparatoso accidente registrado este lunes en Trujillo cerca de las 4:00 de la madrugada de la madrugada dejó como saldo al menos 13 muertos y unos 26 heridos.

Según información preliminar, el siniestro involucró a una unidad de expresos Occidente, un bus encava y una gandola cargada de caña de azúcar, explicó a PANORAMA Robert Gil, jefe de los servicios de Protección Civil Trujillo.
El siniestro se produjo en el sector Aguas Calientes, municipio Miranda del estado Trujillo.
Bomberos de la Zona 4 de Sabana de Mendoza, informaron que una de las víctimas fatales fue el acompañante del chofer del bús expreso, quien iba dormido para el momento del impacto. Quedó identificado como Héctor Capillo.

Son 26 los heridos, detalló el comandante del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en la entidad trujillana, Nelson Suárez.

El hecho se produjo en una curva pronunciada del mencionado sector, cuando explotó uno de los cauchos de la gandola que transportaba caña de azúcar hacia la población de La Pastora estado Lara.

El vehículo pesado y cargado se volcó hacia el lado izquierdo de la carretera sorprendiendo primero al conductor del Expreso Occidente que se trasladaba desde Caracas hasta el estado Mérida, explicó Suárez.

La colisión sorprendió al conductor del bus Encava que se trasladaba desde Chichiriviche estado Falcón, con destino a Mérida, el cual también impactó produciéndose el triple choque.

Samuel Vergel, de tres meses, también falleció.


El expreso salió la noche de este domingo de Caracas y tenía como destino final Mérida.
El conductor de la gandola, modelo Fiat Iveco, placas 55TKAJ, le habría quitado la derecha al bús, lo que provocó la tragedia vial. Otras versiones indican que la gandola sufrió un desperfecto en sus neumáticos, lo que hizo que volcara e impacpara
El gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, confirmó que para las 11:00 de la mañana sumaban 13 víctimas fatales. Indicó que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

De manera extraoficial se conoció que cuatro niños habrían muerto en el siniestro vial, de acuerdo a reportes de Protección Civil Táchira.

“Las causas que manejamos hasta el momento fue desperfecto mecánico en la gandola, sin embargo las investigaciones continúan”, destacó Suárez.
Señaló que tanto el conductor de la gandola como el de Expresos Occidentes fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Parte de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valera y otros al José Gregorio Hernández de Trujillo capital, donde reciben atención médica.

En cuanto los fallecidos fueron llevados a la morgue de Valera, donde proceden a la respectiva identificación.

Los afectados están siendo trasladados al hospital de Valera.

Esta es la lista preliminar de heridos:

Ana Isabel Vivas (57 años)
Carlos Remolino (conductor del expreso)
Gladys Josefina Moreno (50 años)
Sara Rivas Peña (33 años)
Aimar Elbana
Marianni Araque (22 años)
Damelis Gómez (45 años)
Karen Rangel (20 años)
Gabriel Alejandro Torp (dos años)
Lisbet Peñuela
Marvia Albornoz
Trinidad Bello
Elena Ribas Peña
Pedro Baida (28 años)
Santiago Rangel (dos años)



_____________________________________________________________
Fuente:
http://www.panorama.com.ve/22-08-2011/avances/accidente_lunes.html

RedPres Prensa

Mensajes: 11726
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.