Carta pública al presidente Santos, de un venezolano

Ir abajo

Carta pública al presidente Santos, de un venezolano Empty Carta pública al presidente Santos, de un venezolano

Mensaje por Mukas 2011-08-21, 7:00 pm

Carta pública al presidente Santos, de un venezolano

Carta pública al presidente Santos, de un venezolano Nuevomejor

21 Agosto 2011 | Opinión | Por Mukas

*Opinión por Mukas (W.P.M)

Juan Manuel Santos
Presidente de la Republica de Colombia


Caracas, 21 de Agosto 2011

Reciba un saludo afectivo y bolivariano del pueblo venezolano. Es mi deseo escribirle para expresarle mi satisfacción y felicitación al ver como las relaciones entre los gobiernos colombiano y venezolano se van restituyendo poco a poco para el bien de nuestros pueblos hermanos, luego del desastroso gobierno en materia y política internacional de su antecesor, Álvaro Uribe.

También mi presente misiva es para alertarle y expresar mis inquietudes ante la avanzada que para los próximos días y meses planifican los enemigos de la unión colombo-venezolana, los enemigos de los pueblos y su hermandad, los que aborrecieron y aun aborrecen al más grande entre los grandes, Simón Bolívar, el Libertador. No fue ni casualidad ni en vano, que Bolívar naciera en tierras venezolanas y escogiese morir en tierras colombianas, él fue tan venezolano como colombiano, así lo decidió él y la providencia divina, su más grande deseo el ver a estas dos patrias hermanas unidas para siempre bajo la luz y gloria.

Hace poco en una entrevista usted señalaba que factores internos dentro del gobierno colombiano y venezolano estarían jugando a romper las relaciones, y que su tarea y la de Chavez era sobreponerse a todas esas vicisitudes y salir airosos para triunfar en hermandad y unión, bajo relaciones reciprocas de bien, de progreso y paz. No dudamos que eso sea así. Ni del deseo suyo de encaminar a Colombia en unas relaciones de cordialidad y apoyo progresista con Venezuela y de Venezuela hacia Colombia, estamos seguros que ese es también el deseo de nuestro presidente, el Comandante Chavez, tampoco dudamos de que existan factores internos en ambos gobiernos que jueguen contra Bolívar y su sueño, pero estos han de ser controlados, usted es el comandante en jefe del gobierno colombiano y Chavez del venezolano, nada ni nadie ha de estar por encima de ustedes, esa es la voluntad de lo pueblos cuando decidieron depositar la confianza y fe en ambos presidentes.

Quiero alertarlo de otros factores divisionistas, de esos que se someten sumisamente a agentes extranjeros que en último caso tendrían como objetivo el bien para ambos pueblos, esos como dije antes, aborrecieron y aborrecen a Bolívar, los apátridas que sobreponen intereses foráneos de ambos pueblos para someterse a designios de grandes intereses imperialistas y capitalistas que solo buscan mellar y acabar la unión y fortaleza de los pueblos hermanos, y logrando ese objetivo, solo de este modo, podrían hacerse de las riquezas de ambas naciones, despojando a sus legítimos dueños, como lo son el pueblo colombiano y venezolano, de lo que por herencia, naturaleza, poder de Dios, y por sangre y fuego les pertenece; privando a estos pueblos del bienestar social y progreso común que derivan de esas riquezas.

Hay un plan trazado fuera de las fronteras colombo-venezolanas, para que bajo cualquier precio y costo, las relaciones de ambos países se vayan de nuevo a la perdida; es estrategia harta conocida en el mundo, de que los imperios cuando desean hacerse de riquezas ajenas, mellan, siembran cizaña y crean divisiones entre pueblos, entre un pueblo mismo, y solo así se les facilita la tarea de despojarles de los suyo; para eso necesitan de agentes que si bien son nacidos en estas tierras, son colombianos o venezolanos, pero que sirven a esos intereses foráneos, los que en Venezuela llamamos “apátridas”.

Estos que desde la propia tierra en que nacieron sirven a los enemigos de su tierra, con la dignidad y moral comprada por un puñado de monedas, ya estos tienen el plan y lineamientos recibidos desde esos imperios que hoy, por suerte y justicia divina, están en decadencia.

Uno de estos intrigantes conspiradores enemigos de la unión de los pueblos latinoamericanos, es venezolano pero al servicio ajeno, recientemente compró un canal de noticias en Colombia, CABLENOTICIAS, compra que por cierto, se tiñen algunas dudas sobre ella, además, según él mismo, esta montando una pagina en Internet de “noticias” en Colombia, al estilo como la que ya posee en Venezuela, que solo sirve para la mentira, manipulación y chantaje, y sobre todo, al servicio de factores externos al sentir colombo-venezolano.

Este señor se llama Alberto Federico Ravell, un señor “empresario” y “periodista” al que muy bien le caben los adjetivos de “desquiciado” y “obsesionado”, que muchos en este país, incluso, del propio bando político de él, dudan de su claridad y salud mental. Ravell ha jurado que destruirá las relaciones suyas con Chavez, que destruirá las relaciones de su gobierno con el venezolano, cueste lo que cueste y se valga de lo que se tenga que valer, y para eso ese señor cuenta tanto con apoyo mediático como financiero en ambos países y de EEUU, en pocas palabras Ravell es un loquito, que para algunos pasaría sin importancia, pero no es así, dado el financiamiento y apoyo de medios de comunicación al servicio del imperio enemigo del pueblo colombo-venezolano, es un loquito pero con un aparataje poderoso y bien planificado, convirtiéndose en un factor peligroso para el progreso de ambos pueblos y las buenas relaciones. Claro, por supuesto, el señor Ravell ni es el cerebro ni es dueño del plan, simplemente es un títere “apátrida” que se presta a ello, todos sabemos donde se ubica el gran cerebro del plan.

A Ravell, se suman otros personajes que bien se podría decir tienen cierta influencia en la opinión pública, como algunos medios de comunicación en Colombia y Venezuela, de este lado, podemos nombrar a el diario EL NACIONAL y el canal GLOBOVISION, y un sin fin de medios impresos y radiales, así como periodistas y políticos como es el caso particular de Nelson Bocaranda y Diego Arria, estos que han jurado acabar con las buenas relaciones de hoy, además otros artistas y figuras publicas, los cuales por suerte, el pueblo venezolano ya los identifica y conoce sus oscuros intereses. Es tarea suya y de los suyos, el conocer, identificar y aislar a los agentes de la desunión de ese lado, y cuando hablo de “aislar” no me refiero arremeter contra ellos, ni mucho menos cerrar medios, pero si descartar, no creer ni tomar en cuenta cualquier información que provenga de ellos, de esta gente, es simplemente aplicar inteligencia y sabiduría ante los enemigos reales, desenmascararlos.

Ni el presidente Chavez ni el gobierno apoyan factores internos de Colombia que vayan fuera del margen de la ley, Chavez y el gobierno, y seguro estoy, no apoyan ni menos financian a grupos negados al sometimiento de las leyes y Constitución colombiana, esa fue otra patraña y mentira de estos grupos al servicio de agentes extranjeros. Chavez simplemente ha sido sincero, lo fue en el pasado y lo es en el presente, en su momento, equivocado o no, expreso sus puntos de vista sobre los grupos irregulares que operan en Colombia, pero tenga por seguro que siempre pensando en la paz y bienestar del pueblo colombiano. Igual con usted, cuando fue parte del gobierno de Uribe, equivocado o no, dio sus puntos de vista sobre el gobierno de nuestro país y Chavez. Hoy gracias a dios y a la cordura, ambos han recapacitado, respetando la voluntad soberana, democrática y libre de los pueblos de aceptar y tolerar a quienes esos pueblos designen en la conducción de las políticas publicas.

Y sepa usted, que el pueblo venezolano jamás aceptaría que en nuestro territorio se escuden y escondan quienes atentaran contra la paz y estabilidad colombiana, pero le soy sincero, es mi deseo que su gobierno y su persona escuche a esos factores alzados en armas, que los escuche de sinceridad, también son pueblo, y que estos grupos de una vez por todas se sometan al juego democrático y a las leyes colombianas, lo mejor para ambas partes, ya no hay vuelta atrás, ahora solo les queda el perdón, la tolerancia, rectificar y bajo la política, pues en muchos casos la política terrenal pudiese servir como la mano de Dios, para buscar mecanismos de entendimiento y tolerancia de ambas partes, que todo conlleve a la paz colombiana. Es hora de que el gobierno colombiano y los grupos guerrilleros sometan a la voluntad del pueblo el juicio final de lo que comenzó hace 50 años, es el pueblo quien ha de decidir bajo democracia y libertad.

Recuerde presidente Santos, solo el perdón y la tolerancia los puede llevar a la paz… ni los unos ni los otros tienen otro camino, lamentablemente para las victimas de ese conflicto, pero que la paz sea en honor a ellos… es la única forma de hacerle justicia verdadera.

Le pido a Dios y a Bolívar que le den fuerzas a usted, que le ayuden a identificar donde están los enemigos reales, a no dejarse influenciar por ellos, a desenmascarar la canalla que ha pisoteado pueblos enteros por décadas y décadas, estos mismos enemigos que una vez gobernaron Venezuela, una gran nación con innumerables riquezas no comparadas con país alguno, y solo dejaron miseria y un pueblo sumido en pobreza total, solo beneficiándose ese mismo grupito que hoy pretende enemistar a Colombia y Venezuela para destruirlas y colocarlas en manos externas y ellos seguir gozando de las migajas que el imperio les arroja. Usted presidente Santos conoce la realidad de Venezuela, conoce su HISTORIA, conoce lo que sucedió aquí, no se niegue a ello.

No caiga de nuevo en el error de dejarse influenciar por patrañas, burdas mentiras y manipulaciones, y yo como venezolano es lo mismo que le pido a nuestro presidente Chavez. No le pedimos que se haga chavista, ni que apoye el proceso ideológico que hoy vive Venezuela, no, pedimos solo que busque y mantenga canales de entendimiento y bienestar entre las relaciones colombianas y venezolanas, todo por el bien común y progreso de ambos pueblos.

Que Dios, la Virgen, Bolívar y el pueblo le den fortaleza y protección para no dejarse arrastrar por demonios que hoy se disfrazan de “demócratas”, por esos que venden a su propia familia por unas monedas, por esos que quieren entregar las patrias de Bolívar a imperios invasores, por esos que hoy pretenden mellar y destruir las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Hoy suya es la historia colombiana… la fe y esperanza de Colombia. No los defraude.


Atentamente.-

Un venezolano


@Mukas_web
W.P.M.
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Carta pública al presidente Santos, de un venezolano 20-310