Amorebieta: 'Venezuela se ha preocupado mucho y es de agradecer'

Responder al tema

Ir abajo

Amorebieta: 'Venezuela se ha preocupado mucho y es de agradecer'

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 28 Ago 2011, 4:46 pm

Amorebieta: 'Venezuela se ha preocupado mucho y es de agradecer'


Fernando Amorebieta con la camiseta rojiblanca

28 Agosto 2011 |

El jugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta se ha mostrado muy "agradecido" con la Federación Venezolana de Fútbol por lo que se ha "preocupado" para que finalmente juegue con la Vinotinto.

"Ellos se han preocupado mucho y es de agradecer. Han puesto mucha ilusión y al final eso tira mucho", ha dicho Amorebieta al final del partido contra el Rayo Vallecano, el primero de la temporada liguera de su equipo, y a la espera de debutar con su nueva selección, el 2 de septiembre en Calcuta (India), frente a Argentina.

Amorebieta, nacido en la localidad venezolana de Cantaura, como también sus otros dos hermanos, una chica y un chico, ha decidido jugar con la Vinotinto, una vez que el club bilbaíno, reticente con esa decisión en años anteriores, le ha permitido hacerlo.

"Es una decisión que llevo pensando hace mucho tiempo y estoy convencido de ella. Antes no he podido tomarla por circunstancias y ahora que el club me deja decidir la he tomado. Estoy con mucha ilusión y ganas de jugar con ellos", ha comentado, desvelando que tanto él como sus hermanos nacieron en el país sudamericano en la época en la que su padre, pelotari de profesión, trabajaba en Venezuela.

Amorebieta ha reconocido que con la decisión tomada tampoco estaba muy de acuerdo el nuevo técnico del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, ante el desgaste que le pueden suponer los largos viajes para jugar con su nueva selección, pero ha asegurado que el técnico de Rosario "apoya" su decisión.

"Yo tengo un pensamiento, Bielsa tiene otro pero sabe cuál es mi decisión y la apoya", ha asegurado. El entrenador argentino cree que Amorebieta podría llegar a ser internacional con España, país con el que ha debutado en categorías inferiores.

El central del Athletic tiene doble nacionalidad, española y venezolana.


______________________________________________________________________
Fuente:
http://www.terra.com.ve/deportes/articulo/html/dep1031555-amorebieta-venezuela-se-ha-preocupado-mucho-y-es-de-agradecer.htm

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...