¿Cual navegador elegir? Mi opinión...

Responder al tema

Ir abajo

¿Cual navegador elegir? Mi opinión... Empty ¿Cual navegador elegir? Mi opinión...

Mensaje por Mukas el Lun 21 Jun 2010, 2:31 pm

¿Cual navegador elegir? Mi opinión...

¿Cual navegador elegir? Mi opinión... Noticias2_84

20 Agosto 2010 | Por: Mukas

(Reedición que incluye navegadores nuevos como el Lunascape6, Chrome, TheWorld y BirdBlack, y una pequeña reseña sobre el nuevo Internet Explorer 9, también incluyo imágenes y descargas nuevas.)

Hoy en día existen miles de navegadores que hacen la competencia, algunos incluso de códigos libres y gratuitos, unos con tecnología propia y otros basados en ya existentes, muchas veces nos preguntamos cual navegador es el mejor, o cual usar, sobre todo en zonas donde el servicio de Internet es pésimo o lento, con poca capacidad de ancho de banda, y como hemos escuchado que algunos navegadores ayudan a mejorar la navegación y su velocidad, me propuse bajar los mas usados o comentados y usarlos por una semana cada uno, y así sacar mis conclusiones, las cuales espero les sirvan de algo a quien se encuentre indeciso sobre este tema. Hago un breve resumen de cada uno de ellos, sin mucha especificación conociendo que pocos manejan este tema.

Lunascape: un navegador que es capaz de renderizar páginas con los motores Trident (el de Internet Explorer), Gecko (el de Firefox) y WebKit (el de Safari y Chrome). Acaba de lanzarse la versión 6 de este multinavegador, y viene repleto de novedades.

Ahora, Lunascape soporta plugins, pero fiel a su estilo: admite plugins nativos para Lunascape, pero también es compatible con los de Internet Explorer y los de Firefox. Es más, ofrece la posibilidad de traspasar fácilmente los plugins que tengas instalados en Firefox directamente a Lunarscape.

Lunascape integra los tres motores de renderizado HTML más populares: Trident (Internet Explorer), Gecko (Firefox) y WebKit (Safari y Chrome). Esto significa que cada pestaña puede cargarse con el mismo aspecto que tendría en un navegador concreto.
Ver Imagen
Descargar Gratis

TheWorld: Sin duda es uno de los mejores, más eficaz y ligero navegador, reúne lo mejor del motor de IE más las características dinámicas de Mozilla. Es un navegador muy ligero y rápido, fácil de usar, con una buena interfaz grafica y amena, posee muchas funcionalidades que harán la navegación en Internet mucho mas fácil y agradable al usuario, no le falta absolutamente nada que tenga otro navegador, pues reúne lo mejor de los principales navegadores dejando de lado y corrigiendo los errores que esos otros programas presentan, es sin duda, el que recomiendo usar, pero solo un detalle, hasta ahora es imposible encontrar la versión en español, aunque por su fácil manejo la versión en Ingles se nos hace común. Una excelente función es que si al momento de tener varias páginas abiertas se nos corta la electricidad o se cuelga o apaga la PC, cuando entremos otra vez en TheWorld nos dará una pagina de inicio con las paginas que estaban abiertas al momento del corte brusco, esta característica se puede desactivar si así lo gusta. Retoma las descargas incluso de manera indefinida.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Internet Explorer: Es el que logra equilibrar velocidad y calidad, el que menos cuelgues, huecos y errores presenta. Representa la más grande y monopólica empresa del software, no hay duda que también tiene sus ventajas, no en vano son las inversiones multimillonarias en nuevas tecnologías e investigaciones en este ramo para ir a la perfección, Internet Explorer es ejemplo de ello. Aunque IE es el navegador junto a Mozilla el que menos seguridad nos ofrece a la privacidad del usuario. Al referirme a IE estoy hablando de su ultima versión mejorada, la 8, la oficial y el problema de seguridad no lo han podido resolver del todo. La versión IE 9* apenas es Beta.
Ver Imagen
Descargar Gratis IE8

Mozilla Firefox: Aunque muchos se ufanen en decir que es el mas rápido, no creo que lo sea ante Internet Explorer, pero por ser código abierto tiene sus ventajas sobre otros navegadores, una de las ventajas mas importantes, y quizás en esto le lleve la delantera a otros navegadores es en el sistema de descargas, las cuales pueden retomarse posterior si en el periodo de descarga se corta la conexión, se restituye la descarga desde el punto donde se corto, lo cual Internet Explorer no lo hace. Algunas páginas cargan mal, es decir, cargan descuadradas.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Chrome: Google aposto todo por este navegador, y aunque tiene poco tiempo en el mundo virtual se ha ido posicionando rápidamente, Es bastante ligero y de poco tamaño, lo que reduce sus cuelgues. La versión BETA salió con algunos pequeños errores que poco a poco Google ha ido corrigiendo, y quienes usaban Mozilla han decidido emigrar a Chrome, ya que este navegador a quien mas perjudica es a Mozilla, ya que usan un tipo de motor parecido, pero Chrome cuenta con complementos añadidos y corrige los errores de otros navegadores, lo que ha hecho que Mozilla debido a su poca funcionalidad, ausencia de complementos integrados, y el no respetar parámetros HTML quede prácticamente obsoleto ante Chrome.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Netscape: Muy buen navegador, entre los mejores los clasifico, es el fundador de la navegación, uno de los primeros que existió y poco a poco fue evolucionando, pero no pudo mantenerse ante Mozilla y Explorer, lo cual lo llevo a desaparecer, hasta este año se actualizo dicho navegador, su empresa decidió darlo de baja.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Opera: Ligero y practico, una real alternativa ante otros navegadores, y posee una buena función, la de hacer una pagina principal con marcadores de las paginas que mas visitamos, así al abrirlo puedes escoger rápidamente la pagina que desees navegar previo haber configurado su función.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Safari: El navegador de MAC, buena estética, aunque es un poco pesado, más no lento, pero si pesado al cargar, lo recomiendo para MAC pues esta hecho para ese sistema operativo, en Windows no trabaja muy optimo aunque se puede usar sin ningún tipo de problema. El Duo MAC/SAFARI hace nuestra pc invulnerable a virus, pues los virus no corren en el sistema operativo MAC.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Flock: Lento, aunque posee una excelente visualización modernista.
Ver Imagen
Descargar Gratis

NeoPlanet: Navegador con voz, futurista, aunque no muy rápido. En ingles.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Avant Browser: Excelente navegador, se podría colocar por encima de Mozilla e Internet Explorer si fuese mas rápido que esos navegadores, pero tiene una excelente funcionabilidad que la puedes adaptar a tus gustos, incluso posee temas de visualización para que escojas cual usar, y puedes modificar el 100% de su entorno y menú. Lo único es que es un poco engorroso abrir nuevas ventanas, mas no pestañas. Las pestañas se abren fáciles, pero el abrir nuevas ventanas es medio ladilloso. (Con plataforma Internet Explorer), pero en definitiva seguiré usándolo, me gusto.
Ver Imagen
Descargar Gratis

K-Meleon: El más rápido y ligero de todos, pero poca funcionabilidad, ya que no puedes cambiar casi nada de él a tu gusto, también tiene la opción de restaurar descargas al estilo Mozilla. (Con plataforma Mozilla)
Ver Imagen
Descargar Gratis

Maxthon: Lento, nada nuevo en comparación con otros, pero el de mas fácil manejo, sencillo y con iconos claros y grandes. (Con plataforma Internet Explorer).
Ver Imagen
Descargar Gratis

Green Browser: No muy rápido, pero bastantes funciones a disposición, una característica buena es la de mostrar un cuadrito en pantalla del % de carga de la pagina, un detalle, no se consigue en español. Esta sobre cargado de tantas funciones disponibles que lo hacen un poco enredado. Puedes escoger temas de visualización.
Ver Imagen
Descargar Gratis

BlackBird: O pájaro negro, primer y único navegador dirigido para comunidades de color, especializado en cultura angloafricanas y negras, con complementos incluidos que potencian las herramientas de interés para los conglomerados o particulares de culturas de color o africanas, con una visualización y diseño vanguardista y exclusivamente de color negro. No es muy rápido y es un poco pesado debido a las cargas adicionales que incluyeron sus realizadores para especializarlo en usuarios de color.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Así es mi TOP 10:


1-Lunascape6
2-TheWorld
3-Chrome
4-Internet Explorer
5-Mozilla Firefox
6-Opera
7-Nestcape (Su ultima versión, ya no se continua)
8-Avant Browser
9-Safari (Sin duda para MAC es lo mejor).
10-K-Meleon

OTROS MENOS USADOS:

Hydra Browser: Posee una excelente interfaz grafica pero si quieres colgar tu maquina ¡Usalo!, extremadamente lento y solo conseguirás colgar tu PC con él. Lo único que lo salva es su diseño vanguardista, y diría yo, es el navegador con un estilo Yepee o rockero.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Atomica Slingshot: Navegador que solo lo conoce su creador, es bastante ligero pero parece haberse quedado en el tiempo pasado, verlo es como ver a IE hace 15 años atrás! Realmente no es un navegador en si.
Ver Imagen
Descargar Gratis No conseguí link para descarga, igual es pésimo, no se pierden de mucho!

SeaMonkey: Ha crecido un poco en cantidad de usuarios, pero nada extraordinario que ofrecer, es como una copia del Netscape.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Orca: Prácticamente el mismo navegador Avant Browser, lo único que alguien se le ocurrió copiarlo, cambiarle el nombre y quien sabe que otra cosa.
Ver Imagen
Descargar Gratis

Sleipnir: Es el navegador que usan los japoneses, posee un nombre innombrable, gracias a dios solo se usa en Japón.
Ver Imagen
Descargar Gratis

FlashPeak SlimBrowser: Muy buen diseño grafico y bastantes herramientas, pero su marco roba tamaño a nuestra pantalla para ver las páginas web.
Ver Imagen
Descargar Gratis

SRWare Iron: Una versión del Chrome dizque mejorada.
Ver Imagen
Descargar Gratis

AcooBrowser: El mismo Green Browser pero con algunos complementos de mas y de menos.
Ver Imagen
Descargar Gratis


OTROS:

Amaya

Editor y navegador del W3C (el consorcio que hace los estándares como HTML). Incorpora muchas tecnologías XML, como MathML, SVG, XHTML, ... Es gratis y software libre.


ELinks

Sí, es posible navegar en modo texto. Recomendado sobre todo para páginas web que ya conoces y que quieres cargar rápido. Elinks tiene navegación por pestañas, colores, gestor de descargas, y muchas más cosas que seguro que no imaginas. Gratis, software libre.


BrowseX

Suite de aplicaciones extendibles mediante scripts TCL. Muy ligero, y con características especiales que no hay en otros navegadores. Gratis, software libre.


Off by One

Rápido, pequeño, seguro. Soporta animaciones AVI, SSL, pero no Javascript. Gratis.

Más...

* Internet Explorer 9 no la coloque porque aun es beta, y oficialmente no ha sido lanzada desde su sitio, desde Microsoft, las versiones que corren por allí para descargar son de otros sitios web.

Además de que Internet Explorer 9 solo funciona y corre para Windows 7, no para Vista o XP, pero igual les dejo una pequeña reseña de él que aparece en Softonic.com:

“La última versión del navegador web más popular”

Por Fabrizio Ferri

Internet Explorer 9 es la última edición del navegador web de Microsoft. Siguiendo la estela de mejoras de las versiones anteriores, Internet Explorer 9 presenta un aspecto renovado y características novedosas.

Lo más llamativo es el cambio de la interfaz: aprovechando las transparencias y el estilo de Windows 7, Internet Explorer 9 es aún más esbelto y fácil de usar. La barra de direcciones y la caja de búsqueda se han fusionado, y el número de botones se ha reducido a tres. Ahora hay más espacio para navegar.

Por supuesto, la integración con Windows ha mejorado. En Windows 7 es posible añadir páginas web a la superbarra como si fuesen aplicaciones. También hay una nueva función que informa acerca de los complementos que más ralentizan Internet Explorer 9.

El rendimiento de Internet Explorer 9 es sobresaliente, así como su compatibilidad con los nuevos estándares web. El soporte para HTML 5, aun sin ser perfecto, es infinitamente mejor que el de la versión anterior, con 95 puntos sobre 100 en el test Acid3.

El desarrollo de Internet Explorer sigue imparable a pesar de la dura competencia a la que se enfrenta: Internet Explorer 9 demuestra que la guerra de los navegadores aún no ha terminado.

Para utilizar Internet Explorer 9 necesitas:

• Sistema operativo: Windows 7

Pros

• Motor Javascript más rápido
• Mejor soporte de los estándares
• Excelente integración con el sistema
• Interfaz esbelta y muy práctica

Contras

• El soporte HTML5 es todavía incompleto

Aquí lo puedes descargar:
http://internet-explorer-9.softonic.com/

*****************************************

Si migras a GNU/Linux tendrás muchos más, como: Konqueror (muy rápido y completo), Epiphany y Galeon (más sencillos), o Dillo (ocupa poquísimo, es extra-rápido y es muy sencillo).

Para MacOS X, añade posibilidades como Omniweb o Shiira (con el motor de Konqueror), o Camino (con el motor de Firefox).

Y SI PENSASTE QUE SOLO EXISTIAN DOS NAVEGADORES, EL IE y MOZILLA, PUES TE PELASTE, COMO VES EXISTEN MUCHOS Y MUCHOS MAS DE LOS QUE DETALLE ACÁ, Y YA VES MOZILLA Y IE NI SON LOS MEJORES, TAMPOCO LOS PEORES.

*Todas las descargas son las ultimas versiones de los navegadores, si alguna descarga no sirve favor notificarme para corregirla o sostituirla por otra. Las descargas son 100% libre de virus y provienen de servidores y paginas especializadas, son gratuitas pero quedan a opción y riesgo del usuario descargarlas.

MUKAS
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com redpresnoticias@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...