Seguidores de Chávez en Twitter superan los dos millones

Responder al tema

Ir abajo

Seguidores de Chávez en Twitter superan los dos millones

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 31 Ago 2011, 4:35 pm

Seguidores de Chávez en Twitter superan los dos millones


31 Agosto 2011 |

Caracas, 31 ago (PL) La cuenta del presidente Hugo Chávez en la red social Twitter superó hoy los dos millones de seguidores, luego de iniciar la jornada con un millón 997 mil 376.

La frecuencia con la cual el mandatario utiliza esa herramienta tecnológica la ha convertido en un mecanismo a través del cual realiza anuncios importantes, informa de la toma de decisiones y mantiene comunicación con el pueblo.

Según destacó el dignatario en uno de sus mensajes cuando se alcanzó la cifra de dos millones 43: "Epa, llegamos a 2 millones! Y pa'lante va Chavezcandanga!".

Esta ha sido una de las jornadas más activas en la incursión del jefe de Estado en Twitter, que comenzó el 27 de abril de 2010 con el anuncio de una visita a Brasil para sostener una reunión con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Al inicio del día el presidente informó sobre el comienzo de su tercera sesión de quimioterapia, como parte del tratamiento preventivo que cumple internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, a dos meses de una operación para extirparle un tumor cancerígeno.

Por otra parte, mantuvo intercambio con personas que le escribieron a su cuenta.

Más temprano, el coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, ofreció un balance en el cual señaló que el gobernante recibe diariamente alredor de mil 200 réplicas a sus mensajes.

De acuerdo con el funcionario, otros gobernantes se motivaron a usar esa herramienta, entre ellos Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

En el plano interno, varios ministros y gobernadores también convirtieron a twitter en un instrumento de trabajo para informar al pueblo, que lo asumió de manera espontánea.

También destacó que tras anunciar la enfermedad, la mayoría de los comentarios enviados a Chávez son expresiones de solidaridad y deseos de pronta recuperación.

Con respecto a las proyecciones, Serrano adelantó que para finales de 2012 los seguidores de la cuenta presidencial alcanzarán la cifra de dos millones y medio.


___________________________________________________________________
Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=319708&Itemid=1




Indonesia, Brasil y Venezuela Lideran Aumento Global del Uso de Twitter

31 Agosto 2011 | Con-Cafe.com

¡Café twittero! La ebullición de twitter anda a millón. Indonesia, Brasil y Venezuela son países que liderizan el crecimiento en el uso de esta red social estadounidense, con casi 93 millones de usuarios único, florece en todos los rincones del planeta.


En el caso de Venezuela, comScore líder en medición del mundo digital, atribuye al Presidente Hugo Chávez su crecimiento. Tras unirse a twitter, el porcentaje de usuarios creció de 4.8% en pocos meses a un 19.0%. Al momento de realizar esta publicación, @ChavezCandanga ya supera la barrera de los 2 millones de seguidores en Twitter.

Twitter encuentra un camino para florecer en el Smartphone considerado por comScore como la plataforma ideal para la divulgación de contenido a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Esta es la nota de prensa:

Indonesia, Brasil y Venezuela Lideran Aumento Global del Uso de Twitter

· La Audiencia Global de Twitter.com se ha Duplicado en el Último Año, Mientras la Audiencia Latinoamericana se Cuadruplica

Reston, VA, 11 de agosto del 2010 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un reporte acerca del crecimiento mundial de Twitter.com.

El estudio reveló que en Junio, casi 93 millones de usuarios de Internet visitaron Twitter.com, un aumento de 109% respecto del año pasado, mientras que la red social experimentó un fuerte aumento en todas las regiones del globo. Indonesia ha presentado el mayor crecimiento, con 20.8% de usuarios de la Internet en ese país visitando Twitter.com en aquél mes, seguida de Brasil y Venezuela.

El crecimiento en Venezuela fue producido en gran parte por la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de unirse a Twitter a fines de abril.

“Twitter.com ha experimentado un aumento explosivo de tráfico global en el último año, estableciéndose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones del mundo” – dijo Graham Mudd, vice presidente de comScore, y responsable de búsqueda y medios. “Hoy casi tres de cuatro usuarios globales de la Internet acceden a sitios de redes sociales cada mes, convirtiéndola en una de las actividades más omnipresentes en la web. A medida que más usuarios alrededor del mundo adquirieron el hábito de acceder y expresarse a través de la red social, se ha creado un ambiente en donde nuevos medios como Twitter pueden emerger globalmente en un corto período de tiempo”.

Un Crecimiento de tres dígitos en el índice de Visitas Visto en la Mayoría de las Regiones Globales

En Junio de 2010, aproximadamente 93 millones de usuarios únicos globales a partir de quince años de edad visitaron Twitter.com desde el hogar o trabajo, un aumento de 109% en relación al año anterior. Esto excluye el uso de aplicaciones asociadas a Twitter, como TweetDeck. Un análisis de las cinco mayores regiones globales reveló que Latinoamérica experimentó el mayor crecimiento de audiencia, alcanzando un 305%, para 15.4 millones de usuarios. Asia Pacífico se clasificó como la segunda región de crecimiento más rápido, con un alza de 243%, con 25.1 millones de visitantes. África/Medio Oriente tuvo un aumento de 142%, con 5 millones de visitantes, mientras que Europa tuvo un crecimiento de 106%, para 22.5 millones de visitantes. América del Norte, donde Twitter alcanzó un nivel más alto de madurez que en otras regiones, presentó un crecimiento de 22%, para casi 25 millones de visitantes en Junio.


Indonesia, Brasil y Venezuela Presentan el Mayor Índice de Penetración de Twitter en el Mundo.

En los 41 países individuales actualmente analizados por comScore, Indonesia, con 20.8%, presentó la mayor proporción de su audiencia que accede a Internet desde el hogar o lugar de trabajo, visitando Twitter.com. Brasil se ubicó en segundo lugar, con una tasa de penetración de 20.5%, seguido por Venezuela con 19.0%. Con el presidente venezolano Hugo Chávez uniéndose a Twitter a fines de abril, la penetración de Twitter en ese país dio un salto de 4.8% en pocos meses a 19.0%.. Los Países Bajos (17.7%) y Japón (16.8%) completaron el top 5, mientras países en Latinoamérica y Asia Pacifico representaron muchos de los mercados remanecientes importantes, incluyendo las Filipinas (14.8%), México (13.4%) y Singapur (13.3%).


Smartphones Incrementan el Uso de Twitter en Celulares en EE.UU. y Europa

Un análisis del uso de Twitter desde aparatos móviles para los seis mercados de celulares actualmente reportados por comScore (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) reveló que Twitter está ganando popularidad entre usuarios de smartphones. En EE.UU. 8.3% de los usuarios de smartphone (4,2 millones de personas) accedieron a Twitter.com en el lapso de un mes a través de la interfaz de usuario de sus aparatos móviles, sobrepasando cada uno de los mercados europeos. En Europa, 2.8% de los usuarios de smartphones totales accedieron a Twitter.com (1.7 milliones de usuarios), con el Reino Unido presentando la mayor penetración en la región con un 5.8%, seguido de Alemania con 3.4% y Francia con 2.1%.


“Para aplicaciones como Twitter, que funcionan como un medio de transmisión instantánea, el Smartphone se presenta como la plataforma ideal para la divulgación de contenido a cualquier hora y desde cualquier lugar”, añadió el Sr. Mudd. “Las avanzadas características de navegación en la web de los smartphones posibilitan este comportamiento, lo que hace que ese proceso se acelere a medida que estos aparatos ganan una adopción contínua. Mientras que el acceso a la internet desde computadores todavía es predominante, el acceso desde celulares está creciendo en escala global, ubicando a aplicaciones como Twitter en un primer plano para ese cambio de paradigma.”

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en medición del mundo digital, y la fuente preferida de inteligencia en marketing digital.


_________________________________________________________________
Fuente:
http://www.con-cafe.com/index.php/2011/08/indonesia-brasil-y-venezuela-lider-en-uso-de-twitter

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...