El New York Times le aconseja a Obama que se inspire en Argentina

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El New York Times le aconseja a Obama que se inspire en Argentina

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 02 Sep 2011, 10:19 pm

El New York Times le aconseja a Obama que se inspire en Argentina

2 Septiembre 2011 | Telam |

“Argentina ha recobrado su prosperidad gracias a inteligentes medidas económicas”, dice la editorial del periódico neoyorquino firmada por Ian Mount quien destacó además que el gobierno argentino “intervino para mantener el valor bajo de su moneda, lo que impulsó la industria local haciendo las exportaciones argentinas más baratas afuera mientras mantenía las importaciones más caras”.

El editorialista resaltó que una de las “valerosas lecciones” que enseña Argentina es que el “recorte extremo de gasto público en una economía estancada sólo hará inhibir el crecimiento”.

Mount indicó que otra de “las lecciones que nos da Argentina es que el gasto gubernamental para promover la industria y programas de infraestructura para crear empleo no convierte a un país en una especie de parodia soviética”, en alusión a las críticas de los republicanos contra el gobierno de Barack Obama.

El editorial resalta el “reverdecer” de automóviles en Argentina “que ahogan las calles de Buenos Aires”, la “meca del vino Mendoza llena de bodegas de alta calidad” y los TV plasma y celulares Blackberry “que se convirtieron en una costumbre de la clase media urbana”.

“Argentina es difícilmente un paralelismo perfecto para Estados Unidos. Pero la diferencia entre las políticas de austeridad y poco crecimiento de finales de los 90 y las de pro-Estado y alto crecimiento de los 2000 ofrecen un caso testigo de cómo hacer crecer la economía de nuevo. Washington haría bien en prestarle atención”, señaló.

En otro orden también destacó a la Asignación Universal por Hijo como una medida que además “de ayudar a incrementar el consumo, probablemente mejorará a largo plazo la performance educativa del país debido a que los chicos están obligados a ir a la escuela”.

La editorial está titulada “El tango que se dio vuelta en Argentina”, y es ilustrada con un bandoneón cuyo fuelle es de dólares.


___________________________________________________________________
Fuente:
http://www.aporrea.org/internacionales/n187889.html
avatar
RedPres Prensa

Mensajes : 27718
Localización : América Latina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.