Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos

Ir abajo

Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos Empty Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos

Mensaje por redpres.com 2011-09-05, 2:30 pm

Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos

Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos Smstwitter

5 Septiembre 2011 | Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos Globed10

Un profesor y una periodista podrían ser condenados a 30 años de prisión. ■ Causaron el pánico en Veracruz al decir que había secuestros en los colegios. ■ Grupos de derechos humanos defienden a los acusados y ven la causa exagerada

Una locutora de radio y un profesor de matemáticas se enfrentan a una petición de 30 años de prisión por terrorismo por los mensajes que enviaron a través de Twitter.

Las autoridades acusan a los detenidos de provocar pánico y una serie de accidentes de tráfico que ocurrieron cuando numerosos padres salieron apresurados a recoger a sus hijos debido a informaciones falsas de que unos hombres armados estaban atacando las escuelas de Veracruz, México.

El secretario de gobernación del estado, Gerardo Buganza, comparó el caos con el pánico que se desató en Nueva Jersey por la transmisión del programa de radio 'La Guerra de los Mundos', de Orson Welles, en 1938.

"Aquí hubo más de 26 accidentes automovilísticos, o gente que dejaba los carros bloqueando las calles para ir a las escuelas para recoger a sus hijos, porque pensaban que en la escuela de sus hijos habían acontecido estos hechos", dijo.

Libertad de expresión

Gilberto Martínez Vera, quien trabaja como profesor en varias escuelas privadas, supuestamente desastó pánico generalizado cuando envió varios mensajes por Twitter diciendo que hombres armados estaban secuestrando niños en las escuelas. "Mi cuñada me habló alterada, se acaban de llevar 5 niños de dicha escuela"', escribió Martínez en uno de los mensaje.

Amnistía Internacional dice que las autoridades están violando la libertad de expresión No se secuestró a ningún niño ese día. Claribel Guevara, abogada defensora de Martínez, dice que los rumores ya habían empezado y que Martínez no hizo más que difundir lo que otros le habían dicho. En otro mensaje Martínez escribió: "La hora no me la sé, pero es veraz".

Los fiscales dicen que los mismos rumores fueron retuiteados por María Bravo Pagola, quien ha trabajado como profesora, funcionaria pública de arte y comentarista de radio. Ella insiste que solo transmitió sus mensajes a los que la siguen por Twitter.

Ambos acusados han sido defendidos por grupos de derechos humanos, que argumentan que las acusaciones son excesivas. Amnistía Internacional dice que las autoridades están violando la libertad de expresión y sostiene que el pánico se debe a la incertidumbre que sienten muchos mexicanos en medio de una guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 35.000 muertos durante los últimos cinco años.


________________________________________________________________
Fuente:
http://ve.globedia.com/acusan-personas-terrorismo-mandar-tuits-falsos-secuestros

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ejemplo para opositores en twitter: Acusan de terrorismo a dos profesores en México por mandar “tuits” falsos 20-310