LUZ dispuesta a cualquier averiguación

Ir abajo

LUZ dispuesta a cualquier averiguación Empty LUZ dispuesta a cualquier averiguación

Mensaje por carlos simon 2010-06-22, 12:15 am

El tesoro universitario se encuentra en cero, porque la Universidad ha cumplido con los compromisos de pago de los jubilados, cuyos recursos son enviados por el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Educación Universitaria.
Dig./Roxana Pirela, El Regional del Zulia, Maracaibo

El rector de La Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña garantizó que cualquier revisión que se haga al tesoro universitario de LUZ, determinará que no hay recursos que se hayan recibido por parte del Gobierno nacional y que no se hayan cancelado a los jubilados, esto a propósito de la declaraciones que emitió el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, al hacer referencia de que las universidades no están ejecutando bien los presupuestos y engordan cuentas con intereses de los pagos del personal de las instituciones.

Asimismo manifestó que con la precariedad financiera que tiene la casa de estudios, cómo van a estar congelando recursos para ganarle intereses.
A pesar de que enfatizó el dicho: “El que no la debe, no la teme”, le preocupa que el ministro de Educación Universitaria hable de manera general, por lo que mencionó que debería ir a cada universidad y corroborar la situación de cada institución.

Sin embargo, expresó que un miembro de la comunidad universitaria como es Edgardo Ramírez quien ha sido también profesor universitario, debe dialogar con las autoridades de las universidades, previo a cualquier actuación violenta o de descalificación que quiera hacer ante las instituciones autónomas.

Palencia pidió al ministro Ramírez que aclaré su discurso cuando se refiere a ejecutar algunas penalizaciones en contra de los rectores de las universidades, “nosotros estamos dispuestos a cualquier averiguación, de hecho, nosotros entregamos los soportes de los gastos cuando no los han solicitado”.

En cuanto el currículo socialista, dejó claro, no estar de acuerdo con su imposición, debido a que La Universidad del Zulia es autónoma y eso tiene que ser objeto de estudio, porque la institución tiene una comisión central de currículo y la autonomía le da a las facultades la potestad de hacer reformas a los currículos de las carreras, pero no bajo la imposición, “somos una Universidad plural, la verdad se sustenta en la confrontación y no por la vía de establecer un solo pensamiento, que es lo que se pretenden hacer con el currículo socialista”.

Aylen Bucobo

http://www.ciudadaniaestudiantil.com/drupal/?q=node/1380
carlos simon
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

LUZ dispuesta a cualquier averiguación 20-310