Los venezolanos son los mayores consumidores de Whisky en el mundo

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los venezolanos son los mayores consumidores de Whisky en el mundo

Mensaje por RedPres Prensa el Mar Jun 22, 2010 10:21 pm

Los venezolanos son los mayores consumidores de Whisky en el mundo


Venezuela y Brasil son los países que mayor crecimiento en las
importaciones presentaron el año pasado, 77% y 56% respectivamente


Venezolanos invierten en whisky

Dinero.com
22 Junio 2010


Ese país presentó el mayor crecimiento en el mundo de las importaciones de whisky en 2009. La razón principal es que los venezolanos encuentran en este licor además de lujo, retornos hasta del 72%

A raíz de las restricciones sobre el dólar en la economía venezolana, los venezolanos sigen encontrando diferentes alternativas para ganar dinero a costa de las diferencias entre los tres o cuatro tipos de cambio que tienen en el país, lo que los financieros llaman arbitraje.

Además del alto consumo por el cual se caracteriza Venezuela, el arbitraje puede ser otra razón que explica el aumento de 77% en las importaciones de whisky escocés el año pasado. El mayor crecimiento del mundo, según el último reporte de la Asociación de Whisky Escocés.

Una persona que importa whisky en Venezuela podría llegar a doblar su inversión, si se tiene en cuenta que el dólar paralelo en Venezuela muchas veces alcanza dos veces el valor del dólar oficial.

En este momento, suponiendo que una persona importa una botella de whisky a US$20 a una tasa oficial de 4,2963 bolívares fuertes por dólar, en 85,9 bolívares fuertes, obtendría una rentabilidad del 71,8%, con un dólar paralelo* a 7,38 bolívares fuertes por dólar.

Venezuela en el 2008 fue considerado uno de los mayores consumidores de whisky per capita en el mundo. Por esto, la bebida escocesa es uno de los productos mencionados por el presidente Chávez, cuando se ha referido al control sobre la divisa norteamericana. "Yo no estoy dispuesto a seguir dando dólares para importar whisky en las cantidades que están dando”, dijo el presidente Hugo Chávez en octubre de 2007.

Sin embargo, Venezuela y Brasil son los países que mayor crecimiento en las importaciones presentaron el año pasado, 77% y 56% respectivamente, importando cerca de 40 millones de botellas de 700 mililitros cada uno.

En Brasil la razón es el crecimiento económico y el aumento de los ingresos de la población hacen que demanden más productos de lujo. En cambio, en Venezuela al ser un producto de lujo que depende del precio del dólar, además se convierte en una buena opción de inversión.

*Fuente: Aeropuerto internacional de Maiquetia, Caracas

http://www.dinero.com/inversionistas/inversiones-alternativas/venezolanos-invierten-whisky_73308.aspx

RedPres Prensa

Mensajes: 9132
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias http://twitter.com/redpresnoticias http://facebook.com/redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.