La Gaceta del Mundial-2010

Responder al tema

Ir abajo

La Gaceta del Mundial-2010

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 23 Jun 2010, 10:01 am

La Gaceta del Mundial-2010



23 Junio 2010

JOHANNESBURGO (AFP) - Las curiosidades, cotilleos y frases destacadas de la jornada del martes 22 de junio en el Mundial de Sudáfrica.

RAYO DE SOL. El triunfo en el Mundial de Sudáfrica-2010 de Uruguay sobre México (1-0), el martes, sinónimo de su primera clasificación para octavos de final en 20 años para la 'Celeste', hizo subir unos grados la temperatura en Montevideo, en pleno invierno austral. Los responsables fueron las bocinas y los gritos de alegría que sirvieron para festejar la victoria, aunque tampoco fueron excesivos. La tranquila ciudad de Montevideo espera sin duda llegar a cuartos de final, algo que no ocurre desde 1970 (año en que Uruguay llegó hasta las semifinales) para soltarse en la celebración.

MALA SUERTE. Animada por el primer buen partido de su selección en el Mundial, Corea del Norte retransmitió en directo el segundo duelo de su combinado, el lunes ante Portugal. Con la mala suerte de que los norcoreanos sólo resistieron durante media hora ante Cristiano Ronaldo y compañía, antes de recibir una goleada de 7-0. La retransmisión terminó inmediatamente después del pitido final.

DANZA. Kevin-Prince Boateng, el ex internacional con las categorías inferiores de la selección de Alemania pero que eligió jugar con el combinado absoluto de Ghana, el país de su padre, es el hombre más odiado del estado europeo, sobre todo después de haber lesionado a Michael Ballack, robándole el sueño de disputar el Mundial sudafricano. Pero en la vispera del Alemania-Ghana de este miércoles, en la tercera jornada del Grupo D, previene: "Queremos ganar y si marcamos, hemos preparado una danza para nuestros colegas alemanes".

MEJOR. Con una media de 2,35 puntos por partido desde que ocupa el cargo de seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk es matemáticamente el mejor entrenador de la historia de su país. Ese registro le ha hecho superar a su predecesor Marco van Basten, que dejó el banquillo de la 'Naranja Mecánica' con una media de 2,23 puntos por encuentro.

LÍDER. Para Jürgen Klinsmann, el seleccionador del equipo de Alemania en el Mundial-2006, la actual selección germana carece de líderes. "Los líderes de este equipo son cuatro jugadores de 25 años que necesitan estar bien controlados", declaró Klinsmann sobre Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Per Mertesacker.

REGALO. El centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, ex estrella del Celtic Glasgow y el Espanyol, se ha convertido en un suplente de lujo en el banquillo de su combinado nacional, pero tienen un argumento más para estar en el 'once' de los 'Samuráis Azules'. El jueves, día del Japón-Dinamarca, en la tercera jornada del grupo E del Mundial, será su cumpleaños y espera que le hagan el regalo de la titularidad.

ESCAYOLA. Ausente por lesión en el Mundial de Sudáfrica-2010, el alemán Michael Ballack está presente en las televisiones en su país. Es el protagonista de una publicidad para una página de internet destinada a hacer reservas de servicios turísticos. Recientemente, se rodó una nueva versión del anuncio para esa empresa, con el centrocampista escayolado.

avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.