Presidente Chávez: "Venezuela está contagiada del Mundial de Softbol"

Responder al tema

Ir abajo

Presidente Chávez: "Venezuela está contagiada del Mundial de Softbol"

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 23 Jun 2010, 11:58 pm

Inaugurado el XII Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010

Presidente Chávez: "Venezuela está contagiada del Mundial de Softbol"


VTV
23 Junio 2010

El jefe de Estado solicitó al COI a incluir de nuevo al softbol en las competencias de los Juegos Olímpicos. "El softbol es un deporte de masas, de mucha pasión y merece estar a la altura del resto de deportes del mundo" / "Aquí está el mundo, en Caracas" dijo, al dar la bienvenida a las jugadoras de 16 países

Venezuela desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, está contagiada con la fiesta deportiva mundial.

Así lo destacó el presidente Hugo Chávez Frías, durante la inaguración del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, desde el majestuoso estadio Independencia en Caracas, una de las dos sedes remodeladas totalmente para esta cita planetaria.

El dignatario venezolano le dio la bienvenida a todas las jóvenes atletas provenientes de Europa, Asia, África y Oceanía y del continente americano. "Aquí está el mundo, en Caracas".

Comentó la reunión que hacía apenas unos minutos mantuvo con el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alí Abdessalam Treki, encuentro en el cual hablaron sobre los problemas que amenazan al mundo.

Refirió que actualmente existe preocupación de guerra y se habla de la necesidad de darle preponderancia al ser humano, a la educación, la salud y la seguridad social para lograr la mayor suma de felicidad posible.

"Decíamos que existe la necesidad de buscar caminos de paz, progreso humano y unión de los pueblos del mundo".

En este sentido, indicó: "Aquí está la respuesta y es el deporte, la alegría y la unidad de los pueblos del mundo".

Agradeció al presidente de la Federación Internacional de Softbol, Donald Porter, presente en la emotiva ceremonia, por haber escogido a Caracas como sede de este campeonato mundial.

Felicitó a todos los trabajadores que hicieron posible la organización del acto inaugural, que batió récord en tiempo y en calidad. "Así es como deben hacerse las cosas, en la Revolución Bolivariana".

También reconoció el trabajo de la Federación Venezolana de Softbol, del Comité Olímpico Venezolano, de la ministra del Deporte y del Comité Organizador.

Calificó como maravilloso el evento, lleno de alegría y de música. "Que viva la vida, que vivan los pueblos, que viva el deporte".

Finalmente, abogó públicamente al Comité Olímpico Internacional (COI) para que que incluya de nuevo al sofbol en las competencias olímpicas. "El softbol es un deporte de masas, de mucha pasión y merece estar a la altura del resto de deportes del mundo".

"Bienvenidas muchachas, bienvenidas al mundo que nos rodea, en el Bicentenario Bolivariano, en la cuna de la democracia suramericana, en la cuna de la independencia suramericana, en la cuna de Bolívar el Libertador de América. En la cuna de la unidad de los pueblos, a nombre del pueblo venezolano, permítanme declarar formalmente inaugurado el Campeonato Mundial de Softbol de Mujeres".

Posteriormente, el Jefe de Estado realizó el lanzamiento inicial del partido que enfrentaría a la selección nacional de Venezuela y la de República Dominicana.








http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/38221
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.