Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo

Ir abajo

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Empty Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo

Mensaje por redpres.com 2010-06-24, 12:38 pm

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Itade210

Noticias24
24 Junio 2010

Italia demostró hoy que cuatro años pueden ser una eternidad: la orgullosa y combativa “azzurra” campeona en Alemania 2006 se despidió de Sudáfrica 2010 con una actuación abúlica y una tardía reacción final.

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Eslovaquiaitaliafinal

Eslovaquia derrotó por 3-2 al equipo de Marcello Lippi en el Ellis Park de Johannesburgo con goles de Robert Vittek a los 25′ y 73′ y Kamil Kopunek a los 89′. Antonio Di Natale descontó a los 81′ y Fabio Quagliarella volvió a reducir distancias en el 90′+2.

Italia cerró así la peor actuación de su historia, porque nunca había terminado última en su grupo en la primera fase de un Mundial.

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Ro630rg24

Hasta hoy, la lista de defensores del título eliminados en la primera ronda incluía a Italia en Brasil 50, Brasil en Inglaterra 66 y Francia en Corea del Sur/Japón 2002. Ahora se suma por segunda vez la “azzurra”, en un viaje desde la gloria de Alemania 2006 al fracaso absoluto en Sudáfrica 2010 tras dos empates y una derrota.

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Eslo630rg24

Eslovaquia, cuyos 11 jugadores comenzaron el partido con un abrazo general, jugó como un equipo. Ninguno deslumbró, pero atenta en el mediocampo para robar balones y rápida para subir por los costados y herir la defensa italiana, Eslovaquia mostraba deseos de jugar y ganar.

Los eslovacos tuvieron cinco posibilidades claras en ese primer tiempo. De haber sabido controlar el balón tras quedar sólo frente a Marchetti gracias a una defensa dormida, Hamsik habría anotado ya a los 5′.

El gol llegaría 20 minutos más tarde. Vittek recibió de Kucka una pelota entregada al rival por De Rossi en la salida. Entrando al área, casi cayéndose, el gigante del Ankaragucu turco definió junto al palo haciendo inútil la estirada de Marchetti.

El lesionado Buffon, pálido, abría incrédulo los ojos en el banco.

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Dina630rg24

Paraguay igualó sin goles ante Nueva Zelanda y clasifica primera del Grupo F

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Paraguaynuevazelandafinal

La selección paraguaya selló este jueves su pase a octavos de final del Mundial sudafricano, al empatar 0-0 con Nueva Zelanda, en el último partido por el Grupo F disputado en Polokwane, confirmando así la buena racha de los equipos latinoamericanos.

Los jugadores de Gerardo Martino no lograron sentenciar el partido pese a disfrutar de varias ocasiones en la segunda parte del encuentro disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane (norte) en la última fecha por el Grupo F, en la que ambos equipos se jugaban el paso a octavos de final.

Con el empate, los ‘guaraníes’ lograron la cuarta calificación de su historia para octavos, al conseguir 5 puntos en tres partidos, uno más que Eslovaquia, mientras que Nueva Zelanda fue tercera con tres, e Italia cuarta y última con dos.

Frente a un adversario que alineaba cuatro jugadores de más 1 metro 90, siendo el más bajito Wellington Phoenix (1,77), el técnico argentino de Paraguay puso al frente de su ataque a dos de sus torres, su estrella Roque Santa Cruz (1,91) y Oscar Cardozo (1,92) que jugó por primera vez como titular, aunque no estuvo muy afortunado.

Hasta el arquero Justo Villar (1,80) se lució al interceptar con autoridad un par de centros ante la amenaza de Rory Fallon (1,91), haciendo olvidar su error en una situación similar que permitió el empate de Italia (1-1) en su primer partido del Mundial sudafricano.

Excepcionalmente, los llamados ‘All Whites’ renunciaron a su indumentaria totalmente blanca para vestirse de negro de cabeza a los pies como los ‘All Blacks’, la selección de rugby, el deporte más popular en el país oceánico.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. Y hubo que esperar quince minutos para ver el primer tiro a portería por el capitán y lateral paraguayo Denis Caniza, el hombre que más peligro creó, al disparar cuatro veces contra la meta contraria. A la tercera, rozó a la escuadra.

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo Para630rg24

http://sudafrica2010.noticias24.com/noticia/924/hoy-se-juega-la-jornada-decisiva-por-el-grupo-f-y-la-puedes-seguir-aqui/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Eslovaquia dinamita el Mundial y elimina a Italia en el mejor partido del torneo 20-310