El nuevo Nissan Juke-R, demoledor y viene con todo (Imágenes)

Responder al tema

Ir abajo

El nuevo Nissan Juke-R, demoledor y viene con todo (Imágenes)

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 05 Oct 2011, 4:11 pm

El nuevo Nissan Juke-R, demoledor y viene con todo (Imágenes)

5 Octubre 2011 |


Nissan Juke-R, demoledor

La firma japonesa se «desmelena» con un súper SUV sin precedentes: el Juke-R con motorización 3.8 V6 biturbo de 486 CV, tracción total y caja de cambios auto secuencial de doble embrague, todo ello procedente del radical deportivo Nissan GT-R.

Aún en desarrollo, y derivado del Nissan Juke, el Juke-R es un demoledor todocamino sin precedentes, no ya en la categoría, sino incluso en el segmento SUV. Amplios pasos de rueda, parachoques delanteros y traseros rediseñados, alerón trasero de grandes dimensiones en 2 piezas... El Juke más poderoso no será un coche de producción en serie, sino un único coche homologado para circular por carretera, desarrollado por Nissan y construido por la firma de competición RML con apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (Nissan Technical Centre for Europe NTC-E).

Bajo el capó, el motor 3.8 V6 de doble turbo del radical GT-R (486 CV). En el chasis, transmisión transaxle de 6 relaciones auto secuencial de doble embrague. Ttambién los ejes son del GT-R, aunque convenientemente modificados para adaptar la tracción total. Calza llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado.

El interior mezcla aspectos crossover y superdeportivos, modificado para alojar los mandos, instrumentación y pantalla LCD de 7 pulgadas con la información programable del GT-R. La consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene, pero el resto luce el aspecto de un coche de competición. Añade 2 asientos de carreras con arneses de 5 puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA, además de conferir un plus de rigidez acorde con sus elevadas prestaciones.


Este boceto anuncia el aspecto casi definitivo del contundente Juke-R


Pasos de rueda ampliados, difusor traseros en los bajos, suspensión rebajada... Los cambios son apreciables en el Juke-R.


Imagen de la instalación de los componentes del Juke-R, entre ellos la «jaula» de seguridad soldada.


La denominación«R»se corresponde en Nissan con las versiones más deportivas.



_________________________________________________________________
Fuente: ABC

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.