Bombillas “naturales” y sin costo para ahorrar energía eléctrica de día

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bombillas “naturales” y sin costo para ahorrar energía eléctrica de día

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 05 Oct 2011, 8:52 pm

Bombillas “naturales” y sin costo para ahorrar energía eléctrica de día

5 Octubre 2011 | RedPres Prensa


Su luz equivale a una bombilla de 50 a 70 watts.

RedPres.- Existen habitaciones y salones que aun de día permanecen oscuros o con poca luz y visibilidad, lo que requiere que tengamos encendidos durante el día bombillos y lámparas aumentando nuestro consumo eléctrico, repercutiendo en nuestro bolsillo y en la sobre carga del débil sistema eléctrico venezolano, ayudando a que los apagones sean constantes y recurrentes ¿Como podemos ayudar?.

En algunos países, es el caso de Brasil, algunas comunidades han tomado la iniciativa de promover en ellas el uso de bombillos "naturales" fabricados a base de agua en envases plásticos, completamente gratis, sin ningún tipo de consumo eléctrico, de fácil fabricación y que trabajan con luz solar.

La utilización de los bombillos de agua serviría para evitar tener encendidas durante el día bombillas y lámparas eléctricas en aquellas habitaciones oscuras o con poca luz. Sirve para habitaciones, galpones o salas con techo de zinc, acerolic, cinduteja, madera o cualquier otro techo al que puedas perforar.

Aquí en RedPres les enseñaremos a fabricarlas, con material reciclable y de fácil obtención y manejo, sin costo alguno, también les enseñaremos a montarlas:

¿Qué necesitaras?


-Varios envases plásticos de botellas de refresco, ejemplo, los envases plásticos de Coca-Cola, agua mineral, Pepsi Cola o cualquier otra marca, de litro, litro y medio o dos litros.


-Agua, cantidad necesaria para llenar los envases.

-Cloro (sirve cloro para agua potable, cloro común para lavar ropa o cloro para piscinas y tanques).

-Pega (puede ser cemento, pego, petróleo sellador de impermeabilizar o cualquier otra pega resistente al agua y sol).

¿Qué hacemos?


Llenar los envases con agua y verter en ellas un poco de cloro, cierta cantidad. El cloro servirá para que al pasar el tiempo en el agua no crezcan bacterias que la oscurezcan. Luego cierra herméticamente las botellas con su misma tapa, y añade pega para que quede bien tapada y sellada, evitando que el agua se evapore con el tiempo y sol. Listo! Solo eso!


Ahora solo debes disponer introduciéndolas y pegándolas en el techo, previamente debes hacer agujeros o círculos los suficientemente grandes para introducir las botellas en el techo, introdúcelas solo un poco más de mita de la botella; debes pegarlas y terminar sellando el techo para que no goteree cuando llueva.




¿Como funcionan?


La luz solar se filtra a través de los envases plásticos llenos de agua, refractando y aumentado la luz hacia el interior de la habitación.

Sin duda, es una solución para bajar nuestro consumo eléctrico, evitando que durante el día mantengamos las luces eléctricas encendidas en aquellas habitaciones oscuras.


Y los más importante, aplicando este método de luz natural estarías reciclando botellas y envases plásticos que son arrojados a la basura y que tardan miles de años en degradarse en el ambiente. Sin duda, una gran idea para evitar contaminación y ayudar a reducirla.


Para saber más:

Ingenioso proyecto de luz solar con botellas plásticas
Lamparas solares amigas del ambiente y del bolsillo
Bombilla solar con botellas de plástico y agua son la alternativa para comunas sin electricidad



@RedPresNoticias
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.