En un año Venezuela lanzará segundo satélite

Ir abajo

En un año Venezuela lanzará segundo satélite Empty En un año Venezuela lanzará segundo satélite

Mensaje por redpres.com 2011-10-30, 1:47 am

Se prepara el lanzamiento de TV satelital
En un año Venezuela lanzará segundo satélite

30 Octubre 2011 | En un año Venezuela lanzará segundo satélite Logo-e10

En un año Venezuela lanzará segundo satélite 123131jpg5

Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, explicó que La unidad, denominada de "percepción remota", permitirá al país, entre otras cosas, "contar con un sistema cartográfico actualizado. "Ya fue autorizado por el Presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el proyecto.

Caracas.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez informó a través de un programa de Venezolana de Televisión (VTV) que se trabaja, en cooperación con China, en el desarrollo de un segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año.

La unidad, denominada de "percepción remota", permitirá al país, entre otras cosas, "contar con un sistema cartográfico actualizado y contribuirá a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Ya fue autorizado por el presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el desarrollo de este proyecto. La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela", indicó Menéndez.

Un grupo de 52 venezolanos viaja en próximas semanas a China para recibir formación en aspectos relacionados con este proyecto.

"En materia agrícola se podrá contar con un sistema de monitoreo para seguir el desarrollo de la cosecha" explicó el ministro al tiempo que resaltó que "a tres años del lanzamiento del primer satélite, los beneficios se pueden notar en la democratización del acceso a la tecnología y en el uso de la interconexión en escuelas y centros hospitalarios para el bien de la población".

"En el país hay 3.061 antenas conectadas al satélite que garantizan el acceso a internet a más de tres millones de personas en las zonas más remotas del país", indicó la agencia oficial.

Sobre la operatividad del satélite, el ministro dijo "está plenamente". Los casi 500 infocentros que están conectados a través del satélite hablan de su operatividad. Igualmente casi dos mil Centros Bolivarianos "para la Informática y la Telemática (CBIT) que están funcionando en el sistema educativo", detalló.

Para la defensa del territorio nacional, 127 bases de protección fronterizas están conectadas a través del satélite, así como 14 radares de la fuerza aérea venezolana.

Apuntó el ministro que el proyecto piloto, que inició la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), para llevar televisión satelital directo a los hogares venezolanos está caminando. "Estamos hablando que hay conectados en este momento en prueba piloto 3 mil 777 antenas de receptores para el proyecto de televisión satelital", sostuvo.


_________________________________________________________________
Fuente: El Universal

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En un año Venezuela lanzará segundo satélite 20-310