La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo”

Ir abajo

La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo” Empty La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo”

Mensaje por redpres.com 2011-11-30, 10:17 pm

La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo”

30 Noviembre 2011 | El Siglo

La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo” Falsadocto
Foto de Globovision

Su última victima es Yuraima Presilla Brito, ama de cada de 35 años, quien murió mientras se practicaba un tratamiento para aumentar sus glúteos. Ejercía ilegalmente, no posee ninguna credencial que la acredite como Medico, se encontraba en libertad condicional por haber causado antes lesiones en los glúteos de un paciente transexual.

Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 43 años de edad, propietaria de "Dani Light", quien decía ser doctora en estética y nutricionista, fue detenida en su consultorio por su presunta responsabilidad en la muerte de Yuraima Presilla Brito, ama de casa de 35 años de edad, residenciada en el sector La Silsa, madre de 3 niños, la última de tres meses de nacida.

Los familiares de la víctima, mientras agilizaban la entrega del cadáver en la medicatura forense de Bello Monte, indicaron que el consultorio de Betancourt funcionaba en la mezannina del edificio Pomarrosa de la avenida Sucre, cerca de la emblemática plaza del mismo nombre en Catia, al Oeste de la ciudad.

Mediante tarjetas de presentación que un empleado entregaba en la vía pública y en las salidas y entradas del Metro, Betancourt ofrecía tratamiento para adelgazar, aumentar el tamaño de los glúteos, tratamiento por obesidad, hidrolipoclasia ultrasónica, vacunoterapia botox, rejuvenecimiento facial, e implantes de glúteos. Según fuentes policiales con la muerte de Presilla Brito, son tres las víctimas de la "Doctora Muerte", como la calificaron funcionarios del Cicpc.

La señora Yuraima tenía un año en tratamiento con la mujer. El pasado lunes, en compañía de una sobrina de 17 años, que también está en tratamiento para el levantamiento del pompi, se presentó a la sesión.

La menor relató que a eso de las 3:30 de la tarde, la "doctora", salió del consultorio y le dijo que llamara a un familiar por que la señora estaba convulsionando.

La adolescente telefoneó a su madre, hermana de Yuraima, que labora en el departamento de seguridad del Hospital Periférico de Catia. Minutos después, al llegar al consultorio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, habían detenido a la mujer y acordonaron la zona porque la paciente había muerto.

"Mi madre le exigía una explicación de lo que había ocurrido y la supuesta doctora no decía nada. Cuando fue amenazada por mi madre, que removería cielo y tierra para que la llevaran presa, la mujer señaló que ya había pasado por eso y tenía buenos abogados", dijo la menor de edad.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Oeste se presentaron al lugar del suceso y los de la PNB efectuaron la entrega de la detenida.

Yuli Presilla, hermana de la víctima, indicó que según la policía, no localizaron ningún documento que certificara que la mujer había egresado de alguna institución en formación universitaria de salud. Sólo localizaron un pergamino, de un curso, avalado por una médico veterinaria.

"Por una amiga, mi hermana se enteró de la existencia del centro de estética. Ella acudió para reducción de peso que se lo harían en seis sesiones, y tenía que cancelar un mil 800 bolívares fuertes. Al parecer, la mujer le inyectó algo a mi hermana que la hizo convulsionar y luego la muerte. Los patólogos serán los que determinarán la causa de la muerte".

Trascendió que la "Doctora Muerte" estaba procesada por el Tribunal 47 de Control de Caracas y el Fiscal del Ministerio Público, el 43, por su presunta responsabilidad con una paciente de nombre Sabrina Dolores Labrador Escalante, quien tenía 37 años de edad y murió el 22 de octubre de 2009, luego de recibir tratamiento en implante de glúteos.

La segunda víctima de Betancourt, también por tratamiento de implante de glúteos, ocurrió el 15 de enero del pasado año, y su paciente fallecido Jahmel Enrique Hidalgo Henríquez, un homosexual de 38 años de edad. A raíz de esa muerte la "doctora" fue detenida por una comisión del Cicpc. Salió en libertad luego de cancelar una fianza y quedó bajo presentación en el Juzgado de Control.

Además, Betancourt fue denunciada por causar graves lesiones con sus tratamientos a dos paciente, una en mayo del 2010, y el otro en mayo del presente año.

El negocio de la imputada funciona en una edificación donde habitan refugiados, pero los residentes ignoraban la existencia del consultorio de estética.

A eso de las 11:00 de la mañana de ayer una comisión del Cicpc, trasladó a la detenida a la medicatura forense para los exámenes de rigor y una evaluación psicológica.

La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo” Doctora-muerta
Familiares de Yuraima Presilla, víctima de una "doctora en estética",
mientras esperaban la entrega del cadáver, exigían justicia


_________________________________________________________________
Fuente: El Siglo

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La “Doctora Muerte” con historial de tres muertes y aún en libertad continuaba “ejerciendo” 20-310