Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas

Ir abajo

Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas Empty Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas

Mensaje por redpres.com 2011-12-07, 5:07 pm

Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas

7 Diciembre 2011 | Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas Logo_t10

Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas Redgragpg

La empresa española Navantia entregó este miércoles a la Armada Bolivariana de Venezuela, el buque Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana, tras un acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de España y Venezuela el 30 de marzo de 2005.

El comandante general de la Armada venezolana, almirante Diego Alfredo Molero, recibió el patrullero en un acto formal que inició cerca de las 16H30 de España (15H30 GMT), en las instalaciones del Puerto Real Bahía de Cádiz, en el extremo suroccidental de la Europa continental.

En el acto de entrega del patrullero Yekuana, nombre que representa a un pacífico pueblo del Amazonas venezolano cuyo significado es "dueño y señor de la selva", además de Molero estuvieron presentes el jefe de la Misión Naval venezolana en España, vicealmirante Gerson Padrón y el embajador del país suramericano, Bernardo Álvarez.

El AB Yekuana fue diseñado con acero naval de alto límite elástico tipo AH-36, que le permitirá cumplir sus misiones de ejecutar actividades de vigilancia, protección, control, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento.

También prestará auxilio a otras unidades y acciones humanitarias, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal, además de la obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

En agosto de este año España entregó el patrullero Warao, en un acto en el que el embajador de Venezuela en esa nación, Bernardo Álvarez, recalcaba que "el alcance del acuerdo de cooperación que hizo posible la construcción de estos buques abre muchas otras puertas para que Venezuela y España sigamos trabajando juntos".

En abril de 2006, y mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España para la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de ocho barcos, cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral.

El convenio, que busca desarrollar la cooperación tecnológica-industrial de la defensa y definir las capacidades de cooperación entre España y Venezuela, también incluye que personal de Dianca, empresa venezolana, se desplace a los astilleros españoles para recibir formación y adiestramiento en las diversas áreas de trabajo durante la construcción de los buques.

Los patrulleros oceánicos de vigilancia tienen una extensión de 98,9 metros, manga de 12,6 metros, velocidad máxima de 24 nudos, velocidad de crucero de 18 nudos, desplazamiento de 2 mil 450 toneladas, autonomía de 3 mil 500 millas náuticas a 18 nudos y dotación de 72 tripulantes.


_________________________________________________________________
Fuente: teleSur

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Armada venezolana recibió en España el buque Yekuana para custodiar sus costas 20-310