En video: El avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo de Irán

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En video: El avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo de Irán

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 08 Dic 2011, 4:09 pm

En video: El avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo de Irán

8 Diciembre 2011 |


La televisión iraní ha mostrado el primer video de un avión no tripulado que Teherán dice que derribó cerca de la frontera con Afganistán. Las imágenes muestran a los oficiales militares iraníes mientras inspeccionan el RQ-170, un avión furtivo que parece estar en buen estado.

Funcionarios estadounidenses reconocieron que la pérdida de este avión obedeció a una falla en el equipo. Sin embargo, autoridades iraníes informaron que interceptaron el dispositivo, por razones de seguridad.

Funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación por Irán, posiblemente por la adquisición de información sobre su tecnología.

Los medios iraníes dijeron el jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores había convocado al enviado suizo para expresar su “más enérgica protesta por la invasión en su espacio aéreo de un avión no tripulado espía”.

Washington no tiene relaciones diplomáticas con Irán y los asuntos de EE UU en el país son tratados a través de la embajada suiza en Teherán.

Un comunicado dijo que el Ministerio había pedido una explicación inmediata y había exigido una indemnización por parte de Washington.

Un informe publicado en The New York Times dijo el jueves que el “sigilo” drone había sido parte de un programa de vigilancia de EE UU por la sospecha de irregularidades relacionadas a actividades nucleares en Irán.

Los EE UU y sus aliados sospechan que Irán está intentando construir un arma nuclear en secreto, algo que Teherán niega rotundamente.


_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.