OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao

Ir abajo

OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao Empty OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao

Mensaje por redpres.com 2011-12-12, 5:55 pm

OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao

12 Diciembre 2011 | OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao Logo_m10

OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao 1vnv
Foto de Noticias24.com

Diego Sharifker (100%-UNT) reconoció la derrota a través de su cuenta Twitter. El Hashtag en Twitter #DieguitoElBateQuebrao se posiciona luego del anuncio de los resultados oficiales.

RedPres.- Tony Chacón, Presidente de la Comisión Electoral de la UCV ofreció este lunes los resultados oficiales y finales de las elecciones estudiantiles en la UCV, dando como ganador con una amplia mayoría a Juan Requesens de la plancha “Viva la U” y apoyado por Acción Democratica.

“Lo primero que debo decir es que había un compromiso de esta Comisión Electoral de llevar a cabo este proceso de elecciones que es importante porque los representantes estudiantiles ante el consejo universitario son alumnos de los últimos semestres, y dejar de hacer este proceso como le ha pasado a otras casas de estudios, significa que estos estudiantes dejan de tener su representación”, dijo Chacón.

De igual manera, el presidente de la comisión recordó que el pasado viernes a las 10:30 de la noche se iban a dar los resultados oficiales “luego de haber escrutado el 99% de las actas”, pero debido a los actos de violencia, como se sabe protagonizados por grupos de estudiantes simpatizantes de AD y UNT enfrentados, se tuvo que suspender el anuncio. También señaló la perdida de equipos de tecnología que servían para facilitar la enseñanza a estudiantes de esa institución.

Según la Comisión Electoral, la participación supero el 45%, mayor que participaciones de años anteriores.

Quien hasta ahora fungía como presidente de la FCU UCV, Diego Sharifker (100%-UNT) reconoció a través de su cuenta Twitter la derrota y felicitó al vencedor. “Quiero felicitar a @juanrequesens por ser electo nuevo Presidente de la @FCU_UCV. Ganó la UCV! Ganó la autonomía!”, añadió Sharifker en su cuenta Twitter.

La plancha “Viva la U” obtuvo por lista 11.789 votos, por lo que tiene un representante estudiantil y un suplente, en segundo lugar queda la plancha Presupuesto Justo y la tercera en tener un representante estudiantil y suplente es 100% Unidad y Gestión.

Viva La U" logró 4 mil 411 votos en lo que se refiere a la FCU, seguido de "100% Unidad" con 3 mil 161 y en tercer lugar "Presupuesto Justo con el 99% de las actas escrutadas.

El día de ayer, el Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, con respeto al triunfo de Requesen dijo: “Después de 53 años un adeco es otra vez presidente de la FCU de la UCV.”

Mientras en Twitter las burlas no se hacen esperar, apareciendo el Hashtag #DieguitoElBateQuebrao, y muchos usuarios le reprochan al saliente presidente de la FCU (Diego Sharifker) el haberse dejado vencer por los “adecos”.

A su vez, los estudiantes progresistas, socialistas y revolucionarios encabezados por el dirigente estudiantil Kevin Avila solicitaron una audiencia de dichas elecciones ante la Comisión Electoral por encontrarse numerosos hechos que hacen dudar de la transparencia de los comicios. Avila Denunció la desaparición de los votos de la Escuela de Trabajo Social, dijo que desconoce quien “los resguarda” y que “hay más votos que votantes”, lo que a su juicio obedece a tratar de posicionar ciertos grupos de oposición.


@RedPresNoticias

____________________________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la obra de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

OFICIAL: Juan Requesens de “Viva la U-AD” es el nuevo presidente de la FCU UCV #DieguitoElBateQuebrao 20-310