Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo

Ir abajo

Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo Empty Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo

Mensaje por redpres.com 2011-12-13, 12:22 pm

Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo

13 Diciembre 2011 | Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo Globed10

Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo Microondas

Estos son los consejos imprescindibles para un uso sin sorpresas

Hay personas que utilizan los electrodomésticos como si fueran juguetes, poniendo a prueba la resistencia a todo tipo de vejaciones, que, por desconocimiento o por manazas sufren los pobres aparatos.

Bien cierto es que, como salen cosas nuevas cada día que nos facilitan la vida, debemos reciclarnos constantemente para "aprender" a manejar todo lo que nos llega de los paraisos del consumo. No damos abasto. Es imposible, contabilizando el tiempò que dedicamos diariamente al empleo(quien lo tenga) o a los quehaceres domésticos, el intentar estar a la última en todos los modelos de todo lo que se nos ofrece.

Por eso, en una gran mayoría de los casos, se pasan por alto las instrucciones y los farragosos libros de manejo, cada vez mas voluminosos, que no son mas que un incordio y una miserable pérdida de tiempo, a juicio de los usuarios.

Además está el orgullo personal que nos hace aparecer ante los demás como expertos en todo y profesionales de nada. Cuatro miradas a los manuales - quienes ya se toman muchas molestias - son suficientes para manejar a la perfección todo lo que llegue a nuestras manos. Y no es así. Los aparatos, por muy simples que parezcan, tienen un cierto grado de sofisticación que requiere de un estudio detallado para conseguir su mejor funcionamiento. No vale el saber ponerlos en marcha, como es el caso que nos ocupa (los microondas) y usar el temporizador: cada producto que se introduzca tiene unas carácterísticas deistintas a las de otros, que hay que saber para que el resultado sea perfecto.

Asimismo, debemos conocer muy bien los materiales que sirven de contenedor de alimentos dentro del micro para no caer en el error de colocarlos en algo incompatible con las altas frecuencias a que funcionan estos aparatos.

Para prevenir incendios y otras catástrofes domésticas no deseadas, recomendamos muy vivamente la lectura del siguiente artículo, procedente de Argentina, que explica a nivel calle lo que nunca debe hacerse con un microondas, salvo que se quiera provocar un explosión que puede llegar a ser peligrosa.

¡Peligro! 10 cosas que jamás debés meter en el microondasPor Planeta Joy | Yahoo! Noticias
Istockphoto

¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. Para ambas cosas se necesita este revolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil; de lo contrario, puede dedicarnos un espectáculo de fuegos artificiales en la cocina.

A continuación, 10 consejos útiles para evitar riesgos:

1. Utensilios de cocina

La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos

Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio

A menos que estés tratando de reproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitás cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utilizá papel absorbente.

4. Chiles

Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela

Qué pensaría tu abuela si se enterase que su vajilla pintada a mano ahora saca chispas mientras da vueltas en tu microondas. Muchos patrones de dibujo contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas

Salvo que busques una experiencia iniciática en la piromanía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas

Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. Chau cena, chau aparato.

8. Agua

¿Querés ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pensalo dos veces. En sitios especializados advierten que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos. Mejor usá la pava.

9. Zanahorias

Esta hortaliza de apariencia inocentona contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las ponés a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar un arcoiris de chispas.

10. Alcohol

El alcohol es una sustancia inflamable. Si metés un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. Más claro, echale agua.


_________________________________________________________________
Fuente: Globedia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Consejos útiles para que su microondas no se convierta en una bomba de tiempo 20-310