De Visita al Parque Ezequiel Zamora (Antes “El Calvario”)

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Visita al Parque Ezequiel Zamora (Antes “El Calvario”)

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 17 Jul 2010, 3:53 pm

De Visita al Parque Ezequiel Zamora (Antes “El Calvario”)


RedPres.- Los miembros del conocido BLOSODI (Bloque Socialista Digital), colectivo digital revolucionario que se dio a conocer en los famosos foros de NoticieroDigital.com han publicado en su espacio Blog de ese portal un reportaje sobre la visita de este grupo socialista al recién reinaugurado Parque Ezequiel Zamora, conocido como “Parque El Calvario”, una obra inaugurada en el año 1883 durante el gobierno Antonio Guzmán Blanco con el nombre original de “Paseo Guzmán Blanco”, presidente de entonces quien ordeno su diseño a varios de los mejores paisajistas y arquitectos traídos de Francia. Posterior fue remodelado y completado en diferentes gobiernos patriotas que le sucedieron.

Pero al llegar la triste y oscura etapa política en Venezuela conocida como “La Cuarta República”, es decir, los gobiernos adeco-copeyanos, este parque fue echado al absoluto abandono, desmantelándolo casi por completo, pero es ahora, durante el gobierno del Presidente Chavez, quien ordeno a la Alcaldía de Caracas su recuperación total, que se ha reinaugurado el parque con nuevo nombre, “Parque Ezequiel Gallardo”, entablado en plena ciudad de Caracas, la Caracas que queremos y que siempre debió ser.

Aquí el reportaje fotográfico del BLOSODI:

BLOSODI visita el parque Ezequiel Zamora!!

BLOSODI/NoticieroDigital.com
Por: Anel
17 Julio 2010

Los miembros de la comuna digital realizaron reportaje de periodismo social en el recién inaugurado parque.


Desde tempranas horas de la mañana los miembros del Bloque Socialista Digital realizaron una visita al Parque Ezequie Zamora, anteriormente conocido como Parque El Calvario.


Este parque fue el primer parque urbano que tuvo la ciudad capital, fue hecho en una colina del centro de Caracas la obra fue inaugurada en 1883 y luego abandonado a su suerte por las autoridades, hasta que llegó el Gobierno Bolivariano y emprendió una recuperación a gran escala de sus 32 hectáreas.


El parque cuenta con un pequeño y seguro espacio donde aparcar vehículos, en el lugar donde está el “Arco de la Federación”, ahí mismo se puede tomar un trensito totalmente gratis que lleva luego de un agradable paseo hasta la parte superior donde se encuentra el Cafetín Café Venezuela y la hermosa Capilla de Lourdes..






La Capilla de Lourdes










El Cafetín “Café Venezuela”

Es atendido y administrado por una Cooperativa formada con habitantes de las parroquias 23 de Enero, Catedral y San Juan. La atención es excelente, resalta la limpieza, calidad y todo es muy económico.




Por este Papelón con Limón pagué solo 2 bsf, Empanaditas a sólo 2,50 Bsf por citar un ejemplo.


Uno de los atractivos del Cafetín es la hermosa terraza que cuenta con varios pufs para descansar, conversar, leer o sencillamente observar nuestra hermosa ciudad capital.






Pero el parque no termina ahí, se puede continuar recorriendo los frondosos y muy limpios caminos llenos de paz y mucha seguridad ya que hay un módulo permanente de la Guardia Nacional Bolivariana, hay muchos Policías de Caracas y Guías Brigadistas que están prestos a garantizar su total seguridad.












El Parque cuenta con varias plazoletas y monumentos dedicados a los próceres de la independencia.


De todos los monumentos, resalta el que está a lo último de la cima, El Libertador observando Caracas, una estatua sobre un inmenso pedestal hecha en el año 1911 donada por la comunidad Sirio-Libanesa para conmemorar el Primer Centenario de la Proclamación de la Independencia.




Para llegar a la estatua hay que recorrer un camino en forma de caracol, que tiene como característica muchas flores que le adornan.




El Bloque Socialista Digital, recomienda ampliamente a los habitantes y visitantes de Caracas a que se acerquen y conozcan este hermoso parque recuperado por el Gobierno Bolivariano.

La vista de Caracas desde el parque es hermosa.






Y estas dos fotos fue donde estuvo coordinando el cerebro y alma de esta Revolución.




http://blogs.noticierodigital.com/blosodi/?p=80

Leer Reseña Histórica del parque en Wikipedia:

RedPres Prensa

Mensajes: 12809
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.