Vecinos de Las Adjuntas del Estado Trujillo dijeron haber visto un meteorito caer

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vecinos de Las Adjuntas del Estado Trujillo dijeron haber visto un meteorito caer

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 05 Ene 2012, 5:02 pm

Vecinos de Las Adjuntas del Estado Trujillo dijeron haber visto un meteorito caer

5 Enero 2012 |


Protección Civil asegura que se trato de una descarga eléctrica (rayo). En el lugar del hecho se observan arboles derribados y quemados, y un gran hueco. Los vecinos aseguran haber visto un fenómeno luminoso con una enorme cola de luz y que al impactar contra los arboles hizo enorme estruendo.

Este martes 3 de enero de 2012, a las 12:35 minutos de la media noche, una familia marabina que se encuentra de vacaciones en el sector Las Adjuntas, en San Jacinto, escuchó un fuerte parecido a una explosión y pensaron que era una avioneta que se había precipitado a tierra. Otro miembro de la familia dijo haber visto un fenómeno luminoso que tenía una cola y a los minutos escuchó un estruendo que los asustó.

Al respecto, se conversó con el señor Luis Morillo, residente de la zona, quien dijo "escuchamos la explosión y algunos miembros de mi familia que se encuentran de visita de la ciudad de Maracaibo nos asustamos, pero salimos corriendo para identificar la causa de la explosión que escuchamos, pensábamos que era una avioneta que se estrelló. Como era de noche, logramos ver un enorme árbol caído y la vegetación en llamas, así como una enorme perforación que nos hizo concluir que se trata de un meteorito en el fondo de nuestra casa, es decir, de la familia Morillo Zambrano. Se hizo el llamado a Protección Civil quien acudió a observar lo sucedido y apagar el área que seguía en llamas".

Confirmación

Por su parte, Freddy Zambrano, quien se encuentra de visita en Trujillo, en el sector Las Adjuntas, acotó que "estaba afuera de la casa de mi hermana, alrededor de las 12:35 de la media noche de este martes y vi una bola de fuego que pasó cerca de la casa, me asusté, corrí al frente de la casa y vi una enorme cantidad de humo. Yo creo que pudo haber sido un meteorito por el diámetro del hueco y porque destrozó árboles de gran tamaño y por la cola de luz que vi".

Versión oficial

En el lugar, ya de retirada encontramos una comisión de Protección Civil, encabezada por el Jefe de Operaciones, Brendy Santos, quien al preguntarle sobre la observación y conclusión de los vecinos, explicó que "efectivamente recibimos llamadas de la comunidad de San Jacinto, fuimos al sitio para constatar cuál es la situación, ya que nos dijeron haber visto la caída de un objeto no identificado, algo luminoso la cual impactó sobre un árbol de Cedro, lo derribó. Se hizo un rastreo en la zona y se determinó que fue una descarga eléctrica que fulminó con su descarga al árbol y lo derribó".

Adicionó Santos que durante el rastreo a la zona no se encontró algún material extraño para indicar que fuese un meteorito y esa posibilidad se descartó. Solo se observa calcinación del árbol. El hueco observado es producto de la raíz y efectivamente allí cayó el rayo y quedó encendido y se consumió la corteza.

Si no hay lluvias en estos momentos, ¿por qué se produce este fenómeno?

El funcionario explicó que "hemos observado que en las madrugadas se están dando leves precipitaciones con algunas descargas eléctricas a partir del dos de enero, en la región andina. Recuerden que los rayos se originan por el choque de las masas calientes con aire frío y se produce el fenómeno."

Nada que lamentar

Gracias a Dios no se produjo heridos humanos, ni animales sólo el impacto en el árbol. Por su parte los vecinos dijeron que en estos días no se han producido lluvias por lo que les parece extraño el fenómeno observado.


_________________________________________________________________
Fuente: Diario El Tiempo Trujillo
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Re: Vecinos de Las Adjuntas del Estado Trujillo dijeron haber visto un meteorito caer

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 06 Ene 2012, 2:11 am

Misma Hora, mismo día (La hora en que cae en Venezuela coincide con la hora que cae en Sinaloa Mexico, al uso horario distinto de cada país):

Confirman la caída de un meteorito en Sinaloa, Mexico

6 Enero 2012 |

El fenómeno pudo observarse, según los testimonios, después de las 18:00 horas de ayer y desde distintos lugares del estado

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Ante el asombro de míltiples testigos, ayer en la tarde-noche cayó un meteorito en Sinaloa, en los límites entre los municipios Salvador Alvarado y Mocorito.

Los testigos reportaron haber visto una enorme bola de fuego y más tarde las autoridades estatales confirmaron que se trataba de un meteorito, aunque no de grandes dimensiones.

De acuerdo con medios locales, autoridades de Protección Civil señalaron que la NASA confirmó la caída de la pieza espacial.

El fenómeno pudo observarse, según los testimonios, después de las 18:00 horas de ayer y desde distintos lugares del estado de Sinaloa, entre ellos la ciudad de Guasave, además de Salvador Alvarado y Mocorito.

En un principio se creyó que se trataba de una aeronave accidentada que habría caído a tierra, pero más tarde las propias autoridades confirmaron la caída del meteorito y descartaron la posibilidad de un accidente aéreo.


_________________________________________________________________
Fuente: Excelsior Mexico
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.