Cobro de factura eléctrica en manos de comunales

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobro de factura eléctrica en manos de comunales

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 09 Ene 2012, 12:50 pm

Cobro de factura eléctrica en manos de comunales

9 Enero 2012 |


El titular de la cartera de electricidad, Alí Rodríguez Araque, ha dicho que "Ellos mismos (los consejos comunales) podrán cobrar y financiar su consejo comunal y, al mismo tiempo, ayudar a mejorar los servicios de medición, distribución de las facturas y cobranza"

Caracas. El Ministerio de Energía Eléctrica tiene previsto otorgarle facultades al poder popular para optimizar el servicio de luz.

El titular de la cartera de electricidad, Alí Rodríguez Araque, ha dicho que "Ellos mismos (los consejos comunales) podrán cobrar y financiar su consejo comunal y, al mismo tiempo, ayudar a mejorar los servicios de medición, distribución de las facturas y cobranza", dijo.

Indicó que esta cobranza se puede ejecutar a través de los bancos comunales o el Banco de la Mujer.

La inconsistencia y los inconvenientes para la cobranza del servicio es uno de los factores que están afectando las finanzas de Corpoelec y, por ende, la prestación del servicio.

En tal sentido, voceros de la corporación aseguran que la recaudación ha mejorado 40% durante el año pasado.
Sin embargo, la falta de medidores y el robo de energía a través de conexiones ilegales son algunos factores que están dificultando el cobro de luz.

El propio ministro de Energía Eléctrica ha señalado que aún logrando una recaudación de 100%, los recursos no alcanzarían sino para cubrir la nómina de la empresa y no para atender la parte operativa.

Números de Corpoelec revelan que los ingresos por la facturación de energía, para el cierre de 2010, se ubicaron en Bs 7.586 millones. De este monto, 2.434 millones de bolívares corresponde al sector residencial. En 2009 esta cifra cerró en 6.583 y el sector residencial generó ingresos por el orden de 2.219 millones de bolívares, sólo 215 millones de bolívares más en comparación con 2010.

Más usuarios. Rodríguez Araque ha señalado que los consejos comunales "serán determinantes en la solución de los problemas heredados en materia de generación y distribución de la energía, por lo que Corpoelec ya está trabajando con los consejos comunales en la posibilidad de que las comunidades organizadas puedan orientarse a la captación de nuevos clientes. Para Corpoelec incorporar un nuevo usuario cuesta Bs 9.

Cifras oficiales indican que hay seis millones de usuarios en el país, de los cuales sólo tres millones 500 mil están formalmente registrados, lo que dificulta la facturación e incide en la calidad del servicio.

Corpoelec tiene previsto incorporar más de un millón de nuevos usuarios en los próximos meses.


_________________________________________________________________
Fuente: Últimas Noticias
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.