No solo los curas católicos: Detienen a dos pastores evangélicos por pederastia

Responder al tema

Ir abajo

No solo los curas católicos: Detienen a dos pastores evangélicos por pederastia

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 11 Ene 2012, 2:27 am

No solo los curas católicos: Detienen a dos pastores evangélicos por pederastia

11 Enero 2012 | LatinosEnRed.com

Una vez mas, tengan cuidado en quienes confían y sean cautos: Dos pastores evangélicos capturados por pederastia

La pederastia que tan frecuente ha sido en la Iglesia Católica también se presenta en otros credos. En la primera semana de 2012 se han producido dos noticias relacionadas con pastores abusadores. Uno en Colombia y otro en México.

El caso colombiano

Después de cinco años de seguimiento, la Policía Metropolitana e Bogotá capturó a Jorge Caleb Delgadillo Puertas, un pastor cristiano sindicado de abusar sexualmente de su sobrina política, de 10 años.

Según las autoridades, Delgadillo, de 47 años utilizaba regalos para ganarse la confianza de la niña y así tocarle sus partes íntimas. El caso fue conocido por las autoridad a finales del 2007, cuando el padre de la menor hizo la respectiva denuncia ante las autoridades.

Perfiladores de la Sijín (Institución investigativa estatal) concluyeron, después de varios exámenes, que el capturado “no tenía los patrones normales de un abusador sexual”. El hombre utilizaba la buena imagen que tenía como pastor cristiano para seducir a la niña.

El pastor fue enviado a la cárcel en espera a juicio.

El caso mexicano


En Aguascalientes, la Policía detuvo a Gustavo Andrade Puente, de 65 años de edad (en la foto) y pastor de la Iglesia Bautista, acusado de corrupción de menores y violación.

El presunto responsable fungía como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Aguascalientes, llamada para ironía del caso, “Dios es Amor”. La denuncia fue puesta por el padre de dos menores de edad, de 14 y 17 años.

Los padres de las víctimas narraron a la autoridad, que empezaron a notar cambios de conducta en sus hijas, motivo por el cual fueron cuestionadas, y una de ellas terminó por confesar que el pastor era su novio y que ya había sostenido relaciones íntimas con él.

Interrogatorios subsiguientes develaron que el pastor había abusado también de la niña menor. La detención del pastor Andrade se dio a las afueras del templo “Dios es Amor“. Para sorpresa de la policía el pastor tenía entre sus pertenencias un celular con fotografías de una de las menores en ropa íntima, por lo que la fiscalía encargada de atender delitos sexuales solicitó una orden de arraigo en su contra por 30 días, la cual fue concedida por un juez local.


_________________________________________________________________
Fuente: Latinos en Red

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...