Ministro Loyo: Consumo de kilocalorías del venezolano se elevó de 1.900 a 2.800

Responder al tema

Ir abajo

Ministro Loyo: Consumo de kilocalorías del venezolano se elevó de 1.900 a 2.800

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 16 Ene 2012, 9:53 pm

Ministro Loyo: Consumo de kilocalorías del venezolano se elevó de 1.900 a 2.800

16 Enero 2012 |


El ministro de Agricultura y Tieras, Juan Carlos Loyo, señaló que ese índice está por encima del nivel establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este lunes que el consumo de kilocalorías (Kcal) de los venezolanos se elevó de 1.900, en el año 1999, a 2.800 en la actualidad.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Loyo señaló que ese índice está por encima del nivel establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Tenemos una población que ha recuperado su patrón de consumo. Cuando evaluamos los índices de consumo de proteínas tenemos que éste pasó de 14 a 27 kilogramos per cápita por año. Hubo un acceso a la proteína animal que anteriormente no se tenía", puntualizó.

Respecto a la capacidad de producción, Loyo resaltó que Venezuela tiene potencialidades productivas no exploradas históricamente, reseñó AVN.

"Solamente en tierras ocupadas por fundos, estamos hablando de 27 millones de hectáreas. Tenemos recursos hidrícos y un clima que coloca a la agricultura venezolana en un ámbito y una potencialidad para desarrollar", acotó.

Habló de un crecimiento de la agricultura en el país de 1%. "Nuestra agricultura requiere tasas de 4% a 5% para sostener el ritmo de crecimiento de alimentación de los venezolanos ", añadió.


_________________________________________________________________
Fuente: El Universal
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.