El FBI cierra el popular sitio web de descargas, Megaupload, por piratería

Responder al tema

Ir abajo

El FBI cierra el popular sitio web de descargas, Megaupload, por piratería

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 19 Ene 2012, 9:40 pm

El FBI cierra el popular sitio web de descargas, Megaupload, por piratería

19 Enero 2012 | Conexión Digital Radio


El FBI ha cerrado el sitio web Megaupload.com y las otras webs del grupo Megaupload Limited (M Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey, Megamovie, entre otros). Las empresas Vestor Limited y Megaupload Limited, Kim Dotcom (Fundador), Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm y Bram van der Kolk, están bajo investigación en una corte del distrito del norte de Virginia, por los cargos de: Conspiración para delinquir, conspiración para cometer chantaje sistematizado, conspiración para infringir los derechos de autor, conspiración para lavar dinero y varios delitos relacionados con la piratería.

4 de las personas anteriormente mencionadas, incluyendo el fundador, ya han sido arrestados por la policía de Nueva Zelanda. Bencko, Echternach y Nomm, aún no han sido arrestados, puesto que están prófugos.

El FBI ha decomisado 18 dominios relacionados con Megaupload, diversos equipos en datacenters ubicados en Holanda, Canadá y Estados Unidos, $50 millones de activos del fundador de Megaupload, en el que está incluído una colección de autos Mercedes Benz. El FBI ha ejectuado 20 órdenes de registro en Estados Unidos y 8, en otros países.

El sitio web TorrentFreak, reporta que el FBI ha detenido a varias personas en los cuarteles generales de la proveedora de internet, Cogent Communications, ubicada en Washington, quienes al parecer, están relacionados con el caso Megaupload. El departamento de estado ha descrito a Megaupload como una "organización criminal internacional, cuyos miembros están comprometidos con la piratería y el lavado de dinero" y ha declarado también, que las industrias del entretenimiento han tenido pérdidas netas de $500 millones de dólares y Megaupload, ha tenido ganancias por cerca de los $175 millones de dólares y además, el departamento de estado califica de "Mega Conspiración" a las actividades de Megaupload.

Los agentes del FBI registraron las cuentas bancarias de los administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger evidencias de la difusión de contenido supuestamente pirateado. Hay que recordar que las oficinas centrales de Megaupload están ubicadas en Hong Kong, pero sus administradores vivían en Nueva Zelanda.

La demanda hacia Megaupload, se presentó el 5 de enero. Los países que colaboraron en esta operación fueron: Nueva Zelanda, Hong Kong, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas.

El FBI además, acusa a sitios webs como Taringa, Series Yonkis, Películas Yonkis, junto a otros, de participar en una megaconspiración contra Estados Unidos y, asegura, que seran los próximos en cerrar debido a que almacenan los enlaces que llevan a megaupload, lo que los hace partícipes de esta 'conspiración'.

El conocido y polémico grupo ciberactivista, Anonymous, después de conocer el cierre de Megaupload, "tumbaron" los sitios web del departamento de justicia estadounidense, de la RIAA, MPAA y de Universal Music Group. De ser comprabada la completa culpabilidad legal de los implicados en este caso, podrían enfrentar penas de hasta 50 años de prisión, bajo la legislación de los Estados Unidos.

De: TorrentFreak


_________________________________________________________________
Fuente: Conexión Digital Radio

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...