El escándalo de Megaupload se internacionaliza

Responder al tema

Ir abajo

El escándalo de Megaupload se internacionaliza Empty El escándalo de Megaupload se internacionaliza

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 21 Ene 2012, 1:47 pm

El escándalo de Megaupload se internacionaliza

20 Enero 2012 | El escándalo de Megaupload se internacionaliza Prensa10

El escándalo de Megaupload se internacionaliza Megaupload

Wellington, 21 ene (PL) Los principales directivos de la red informática Megaupload detenidos preventivamente en Nueva Zelanda enfrentan cargos que comprenden condenas superiores a los 50 años de cárcel.

Kim Schmitz, fundador de la entidad, y sus principales colaboradores- los también alemanes Finn Batato y Matías Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk-, tienen demandas judiciales que van desde piratería hasta extorsión y lavado de dinero.

Según medios de prensa neozelandeses, la espectacular operación en la casa de Schmitz, con residencia aquí y en Hong Kong, se extendió por 24 horas y participaron no menos de un centenar de policías locales y agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos. Los bienes requisados, entre ellos autos de lujo, ordenadores y documentos, sobrepasan los seis millones de dólares, además de una cifra de 11 millones más en cuentas congeladas en bancos de Nueva Zelanda.

De inmediato, diarios y televisoras reportaron otra extensa operación policial en Hong Kong que abarcó al menos 100 oficinas vinculadas a Megaupload y que incluía un hotel de lujo alquilado por 12 mil dólares diarios cada suite.

Los bienes congelados vinculados a Schmitz pasan de los 330 millones de dólares hongkoneses (un dólar estadounidenses igual a 12,8 dólar USA) pero además, aparecía como director de al menos 10 compañías en Hong Kong.

Conocido también como Kim Dotcom, detenido sin fianza y con posibles primeras audiencias a partir del lunes próximo, era reclamado por las autoridades estadounidenses y enfrenta una solicitud de extradición a ese país.

La repercusión del escándalo abarca prácticamente a todos los continentes, y comprende además, la responsabilidad de piratería masiva de diversas obras protegidas por derecho de autor y otros numerosos sitios web en internet, según las investigaciones efectuadas desde el año 2005, fecha de fundación de Megaupload.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...