El escándalo de Megaupload se internacionaliza

Responder al tema

Ir abajo

El escándalo de Megaupload se internacionaliza

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 21 Ene 2012, 1:47 pm

El escándalo de Megaupload se internacionaliza

20 Enero 2012 |


Wellington, 21 ene (PL) Los principales directivos de la red informática Megaupload detenidos preventivamente en Nueva Zelanda enfrentan cargos que comprenden condenas superiores a los 50 años de cárcel.

Kim Schmitz, fundador de la entidad, y sus principales colaboradores- los también alemanes Finn Batato y Matías Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk-, tienen demandas judiciales que van desde piratería hasta extorsión y lavado de dinero.

Según medios de prensa neozelandeses, la espectacular operación en la casa de Schmitz, con residencia aquí y en Hong Kong, se extendió por 24 horas y participaron no menos de un centenar de policías locales y agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos. Los bienes requisados, entre ellos autos de lujo, ordenadores y documentos, sobrepasan los seis millones de dólares, además de una cifra de 11 millones más en cuentas congeladas en bancos de Nueva Zelanda.

De inmediato, diarios y televisoras reportaron otra extensa operación policial en Hong Kong que abarcó al menos 100 oficinas vinculadas a Megaupload y que incluía un hotel de lujo alquilado por 12 mil dólares diarios cada suite.

Los bienes congelados vinculados a Schmitz pasan de los 330 millones de dólares hongkoneses (un dólar estadounidenses igual a 12,8 dólar USA) pero además, aparecía como director de al menos 10 compañías en Hong Kong.

Conocido también como Kim Dotcom, detenido sin fianza y con posibles primeras audiencias a partir del lunes próximo, era reclamado por las autoridades estadounidenses y enfrenta una solicitud de extradición a ese país.

La repercusión del escándalo abarca prácticamente a todos los continentes, y comprende además, la responsabilidad de piratería masiva de diversas obras protegidas por derecho de autor y otros numerosos sitios web en internet, según las investigaciones efectuadas desde el año 2005, fecha de fundación de Megaupload.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...