La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones

Ir abajo

La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones Empty La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones

Mensaje por redpres.com 2012-01-25, 1:31 pm

La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones

25 Enero 2012 | La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones Abc10

La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones Tormentaso

Compañías como Delta Air Lines y United Airlines han tenido que desviar algunos de sus vuelos

La compañía aérea Delta Air Lines ha desviado algunas de sus rutas que conectaban la ciudad estadounidense de Detroit con Asia, debido a la llegada a la Tierra de unallamarada provocada poruna tormentasolar durante la tarde del martes. Según ha explicado la compañía, las rutas afectadas son aquellas que sobrevuelan los polos, en donde puede ser más potente la radiación solar.

La tormenta solar que ha provocado la llamarada, considerada la más fuerte desde 2005, ha causado interrupciones de "poca importancia" para la aerolínea de Estados Unidos. Según ha explicado el portavoz de Delta Air Lines, Anthony Negro, los vuelos "únicamente aumentaron en 15 minutos su trayecto".

Negro ha explicado que esta decisión se tomó tras constatar que "se estaban experimentando una serie de explosiones solares en el cielo que iban a impactar en el norte del planeta, lo que puede afectar a la comunicaciones con el avión". "Lo que se ha hecho es desviar las rutas aéreas un poco más al sur de lo habitual", ha apuntado.

Pero Delta no ha sido la única compañía que ha tomado precauciones. El portavoz de United Airlines, Mike Treviño, ha señalado que también han tenido que desviar uno de sus vuelos; mientras que American Airlines informó de que estuvieron al tanto de las posibles consecuencias de este fenómeno durante toda la jornada aunque, finalmente, la tormenta no tuvo repercusión en las operaciones aéreas.

Esta llamarada que ha llegado a la Tierra no sólo suponía un peligro para el tráfico aéreo, los satélites también estaban en peligro. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado que una erupción energética de este nivel habría podido estropear los satélites, así que los equipos de operaciones en la agencia y otras organizaciones siguieron de cerca la tormenta.


_________________________________________________________________
Fuente: ABC

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La tormenta solar puede afectar a las comunicaciones de los aviones 20-310