Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas

Responder al tema

Ir abajo

Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 26 Feb 2012, 5:17 pm

Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas

26 Febrero 2012 |


Caracas, 26 Feb. AVN.- La red social Twitter suspendió más de 300 cuentas que apoyan al Presidente venezolano, Hugo Chávez, sin argumentar razones para tal determinación.

Entre ellas están @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto.

Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: "Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte", y denunció "Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas".

También se ha reportado que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chavez en una llamada Operación Bas.

Esta operación consiste en que unos 3 mil usuarios de Twitter denuncian como spam a una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente Chávez, y en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de la red social.

No obstante, el usuario de @Octubr3R0j02012 advirtió que la Operacion BAS es una pantalla. "Quién suspende es Twitter selectivamente", dijo. En el portal de http://n33dos.com insisten en esa tesis, en un comunicado emitido por la suspensión de cuentas.

"Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, INC, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un Poder De Facto".

Además, este domingo 26, en los trending topics de Twitter, o Tts (temas más posicionados en el debate de la red social), se ubicó en primer lugar la etiqueta #SuspendemeTwitter impulsado por tuiteros entre ellos la escritora Carola Chávez que escribió en @tongorocho "Ay sí #SuspendemeTwitter!!! Como si twitter fuera el CNE y sin mi cuenta no pudiera votar por Chávez. Gafos!", mientras que otros escribieron "Si tienen que recurrir a suspendernos las cuentas por apoyar a gobierno, es señal de lo mal que están".

Hace una semana, también se denunció la censura por parte de Twitter de la etiqueta #PalanteComandante que recorrió masivamente la red social luego de que el propio Mandatario Nacional anunciara que en los próximos días sería sometido a una nueva operación médica.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...