@chavezcandanga hace historia en Twitter al recibir 31 mil 448 mensajes en 24 horas

Responder al tema

Ir abajo

@chavezcandanga hace historia en Twitter al recibir 31 mil 448 mensajes en 24 horas Empty @chavezcandanga hace historia en Twitter al recibir 31 mil 448 mensajes en 24 horas

Mensaje por Redpres Prensa el Mar 28 Feb 2012, 2:55 am

RÉCORD Se posiciona como el mandatario latinoamericano más seguido
@chavezcandanga hace historia en Twitter al recibir 31 mil 448 mensajes en 24 horas

28 Febrero 2012 | Prensa Presidencial

@chavezcandanga hace historia en Twitter al recibir 31 mil 448 mensajes en 24 horas Chavezjlj

El tweet número mil 396 que el presidente Chávez envió el 21 de febrero generó 3 mil 200 retweets o réplicas y 825 reseñas en portales web de Venezuela y el mundo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El pasado 23 de febrero, dos días después del anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de que debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, a su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga llegaron 31 mil 448 mensajes, con lo cual rompe un récord de menciones en una sola jornada.

El reporte lo detalló, a través de su columna Candangueando en la Red, del diario Ciudad Caracas, Ysmel Serrano, coordinador de la sala @chavezcandanga, quien informó que de este total 21 mil 67 mensajes, lo cual representa el 67 por ciento, fueron a favor del mandatario y de la Revolución Bolivariana.

El grupo de @chavezcandanga, explicó Serrano en su columna, decidió estudiar los mensajes que mencionaran al jefe del Estado entre las 3:00 p. m. del 21 de febrero, es decir poco después del mensaje del presidente Chávez, y las 3:00 p. m. del miércoles 22 de febrero, dando como resultado que la etiqueta #AdelanteComandante obtuvo 6 mil 377 menciones, #FuerzaComandante 4 mil 988, mientras que la etiqueta #Palantecomandante obtuvo 6 mil 184 menciones pero no logró entrar en la lista de temas más discutidos, intuye Serrano que esto obedezca a que la misma ya había sido usada en otras oportunidades o “posibles filtros políticos de la administración de la red”, cuyo búnker se encuentra en California, Estados Unidos.

Otros datos aportados por Serrano dan cuenta de los posicionamientos de temas en la red social con las etiquetas #FuerzaComandante y #AdelanteComandante, aun cuando la primera se posicionó el 21 y 22 de febrero y la segunda el 22 y 23 de febrero, ambas estuvieron entre los temas más comentados por cerca de 48 horas, y por momentos hasta se ubicaron en el primer lugar.

Una etiqueta impulsada por las filas contrarrevolucionarias, #Pa'FueraComandante sólo logró posicionarse por un par de horas en la red del pajarito azul.

La avalancha de mensajes recibió una respuesta y el mismo 21 de febrero, el tweet número mil 396 del líder bolivariano sirvió para agradecer la solidaridad y el amor, respuesta que obtuvo 3 mil 200 retweets o réplicas y generó 825 reseñas en portales web tanto de Venezuela como del exterior.

A pocas horas del viaje del mandatario venezolano hacia La Habana, Cuba, donde es sometido a un nuevo tratamiento médico, una nueva etiqueta logró entrar en la lista de temas más discutidos #ChavezSiempreAmor.

De esta manera el presidente Chávez se posiciona como el venezolano más seguido en la red social y, en proporción de habitantes, el presidente más seguido en el mundo con dos millones 600 mil cuentas.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Presidencial

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...