Autoridades italianas abren una investigación a las pulseras "Power Balance" por supuesta estafa y engaño

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Autoridades italianas abren una investigación a las pulseras "Power Balance" por supuesta estafa y engaño

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 03 Ago 2010, 12:46 pm

Autoridades italianas abren una investigación a las pulseras "Power Balance" por supuesta estafa y engaño


Autoridades italianas abren una investigación a las pulseras "Power Balance"

3 Agosto 2010 | Globovision

La Autoridad italiana Garante de la Concurrencia y del Mercado (AGCM) ha abierto una investigación a las dos empresas que en Italia comercializan y distribuyen las pulseras "Power Balance", muy populares por los supuestos beneficios de fuerza y equilibrio que acarrean.

En un comunicado divulgado hoy, la AGCM explica que este expediente a Power Balance Italy y a Sport Town, empresas que distribuyen y comercializan la pulsera en Italia, se abre para averiguar si han incurrido en una "práctica comercial incorrecta" por haber podido inducir a error al consumidor.

"Las dos empresas, en sus comunicaciones comerciales, atribuyen a sus coloridas pulseras de silicona y neopreno -que están convirtiéndose en objeto de culto del verano- efectos positivos sobre el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física de quien las lleva", reza el comunicado de las autoridades italianas.

La AGCM explica además que, en base a esta investigación, las dos empresas deberán presentar en un plazo de quince días una documentación "médico-científica" sobre las propiedades y efectos beneficiosos que aseguran que tiene el producto, incluida su "instantánea eficacia en los sistemas electrónico-químicos y biológicos del individuo".

En ese mismo plazo, deberán demostrar asimismo la ausencia de posibles contraindicaciones para la salud y seguridad de los consumidores en estos productos, de los que también se comercializan una versión en colgante.

La Autoridad Garante de la Concurrencia y del Mercado precisa que ha abierto la investigación en base al artículo del Código del Consumo de Italia que define "incorrectos" los comportamientos de las empresas que pueden inducir a error al consumidor sobre las características o propiedades de los productos vendidos.

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http://www.globovision.com/news.php?nid=157004

RedPres Prensa


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