Derecha venezolana quiere eliminar fondos de inversión social que salen de la renta petrolera

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derecha venezolana quiere eliminar fondos de inversión social que salen de la renta petrolera

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 10 Mar 2012, 8:24 pm

Derecha venezolana quiere eliminar fondos de inversión social que salen de la renta petrolera

10 Marzo 2012 | LibreRed.net


HENRIQUE CAPRILES, CANDIDATO DE LA DERECHA

La coalición de partidos de la derecha, unidos en la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), emitió este viernes un comunicado en el que precisó su programa electoral y donde destaca la intención de suspender el fondo de inversión social que se destina de los recursos que genera la empresa estatal Petróleos de Venezuela
(PDVSA).


Como se describe en el documento de la coalición derechista, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que financia parte de las políticas públicas tales como las misiones sociales, infraestructura, vivienda, salud, energía eléctrica y escuelas, etc., dejará de percibir recursos de la estatal petrolera.

Además, la MUD pretende revisar “todos los proyectos de inversión en curso y los futuros”, tales como las empresas mixtas que se instalan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el programa electoral se insiste también en que la industria petrolera debe limitar las contribuciones fiscales al pago de impuestos y regalía.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) creado por Pdvsa, entre otros programas sociales que la estatal petrolera participa, pretenden ser transferidos a ministerios competentes que no mencionaron.

La MUD pretende “separar los cargos de Ministro de Energía y Petróleo y de Presidente de Pdvsa”, además de “ampliar la composición de su Asamblea de Accionistas”, anunció mediante el comunicado sin mayor explicación.

AVN


_________________________________________________________________
Fuente: Libre Red

RedPres Prensa

Mensajes: 12310
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.