Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región

Ir abajo

Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región Empty Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región

Mensaje por redpres.com 2012-03-23, 9:38 pm

Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región

23 Marzo 2012 | El Mundo.com.ve

Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región Garciaaroc
Bajo el rectorado de Cecilia Arocha, la UCV ha desmejorado notablemente su calidad

La organización británica QS publicó un ranking de las mejores universidades de la Latinoamérica 2011. Allí se nombran sólo cinco universidades del país.

Sólo cinco universidades venezolanas figuraron en el estudio de la empresa británica Quacquarelli Symonds ( QS) de las mejores universidades latinoamericanas dado a conocer en octubre de 2011 y cuya evaluación fue duramente criticada por los usuarios del portal donde se publicó el ranking.

Los criterios para escoger a este privilegiado grupo se establecieron en función de la cantidad de estudiantes, la cantidad de carreras que ofrecen y la intensidad de las investigaciones. En este conteo la Universidad Simón Bolívar (USB) se ubicó en el puesto 32 ; le sigue la Universidad de los Andes (ULA) en el 43; La Central de Venezuela (UCV) en el 52; la Católica Andrés Bello (Ucab) en el 99 y la Metropolitana quedó por encima de la posición número 100.

Las casas de estudios mejor calificadas fueron las brasileras con más de 40 universidades en el ranking, el cual fue liderado por la Universidad de Sao Pablo.


_________________________________________________________________
Fuente: El Mundo Venezuela

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Universidades venezolanas salieron mal en ranking de la región 20-310