Pierda el miedo a formatear su disco

Responder al tema

Ir abajo

Pierda el miedo a formatear su disco

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 07 Ago 2010, 5:22 pm

Pierda el miedo a formatear su disco


Para formatear se dedican entre dos o tres horas dependiendo del equipo.

7 Agosto 2010 |

Llega un momento en la vida de todo usuario de PC que, tras un largo periodo en el que el computador ha funcionado correctamente, empieza a ralentizarse, es entonces cuando se tiene que plantear formatearlo, borrar toda la información para ¿limpiar¿ el disco duro. ¡No es tan complicado!

Formatear el PC conlleva tiempo, esfuerzo y capacidad para recolectar todos los archivos, documentos o controladores que necesitamos ¿rescatar¿ para más adelante.

Pasos para ¿rejuvenecer¿ su PC

Pedro Gorbe Sánchez, director de sistemas de Axpe Consulting y profesional de informática, asegura que antes de ponerse a formatear el PC es mejor ver si no quedan otras opciones, pues con una buena desfragmentación de disco puede que consigamos acelerar el computador sin necesidad de la laboriosa tarea de formatearlo.

Si no queda más remedio que llevar a cabo esta tarea, lo mejor es armarse de paciencia y disponer de tiempo suficiente, unas ¿dos o tres horas dependiendo del equipo, de su capacidad y de la cantidad de información o programas que necesitemos instalar una vez formateado¿, según el experto de Axpe.

Cuando llega el momento de hacer el "backup" o copia de seguridad debe hacerse con aquella información que consideramos importante e interesa proteger frente a pérdidas. Lo primero que debemos hacer es recopilar los controladores de todos los dispositivos de nuestro equipo, de otra manera no podremos reiniciar el equipo en su plenitud.

¿Lo recomendable es tener siempre un disco duro externo con todos los drivers y documentos que consideremos vitales, así a la hora de restaurar el PC siempre tendremos un backup a mano¿, asegura Pedro Gorbe.

Otro de los pasos previos es localizar el disco de instalación del sistema operativo y los discos o instaladores de todo el software que haya que instalar.

¿No se olvide de realizar una copia de seguridad de sus documentos importantes y de aquella información que deseemos conservar, como pueden ser los correos electrónicos o los favoritos de Internet¿, recuerda.

Finalmente, podemos proceder sin peligro a formatear el disco duro.

Los expertos recomiendan llevar a cabo limpiezas eventuales del disco duro para así prolongar la vida del ordenador y que aguante más tiempo sin necesidad de ser formateado. Una de estas acciones que los expertos recomiendan es el uso del desfragmentador de disco.

¿También el chequeo completo de la unidad mediante antivirus y anti-spyware, la eliminación de archivos temporales, la desinstalación de programas no usados y la limpieza del registro mediante algún programa específico¿, según Pedro Gorbe.

Por tanto, si nuestro problema es que algún programa nos ha dejado de funcionar, quizás una buena técnica sea seguir estas últimas recomendaciones o usar la herramienta ¿recuperar disco¿ en vez de formatearlo directamente.

Respecto al hardware, ¿una temperatura controlada, una adecuada ventilación y limpieza son las claves para aumentar la vida de los equipos¿, nos recomienda Pedro Gorbe, de Axpe Consulting.

Una vez formateado, lo primero es instalar el sistema operativo. Los expertos cada vez recomiendan más Linux en lugar de Windows, un sistema operativo muy fiable, que hereda la robustez de Unix, mucho más seguro que Windows, ya que apenas existen virus o spyware, aunque cuenta con menor compatibilidad con programas que sí funcionan correctamente en Windows.

Un problema no sólo de particulares

No sólo los usuarios son los afectados por este tipo de problemas. Las empresas también tienen que lidiar con estos ejercicios, aunque normalmente se suele utilizar la garantía con el fabricante.

Fuera de ese período dependerá del grado de amortización financiera del hardware para evaluar si es preferible la adquisición de un nuevo equipo o, por contra, se lleva a cabo la reparación. También hay que tener en cuenta si se dispone de personal cualificado para la reparación o si se debe contratar a terceros, además del coste de las piezas.

Según estudios de Axpe Consulting de principios de 2010, el coste medio de un puesto de trabajo informático es de 2.272,81 euros anuales (2.950 dólares), de los cuales sólo el soporte y el coste del hardware suman casi el 50 por ciento del coste anual.

Para Pedro Gorbe, experto de Axpe, la renovación de un equipo ¿supone el 15 por ciento del coste del puesto de trabajo en una empresa, en la mayoría de ocasiones, por tanto, sale más económico comprar un equipo nuevo que repararlo una vez pasado el período de garantía¿.

¿En AXPE Consulting, pasado el tiempo de amortización del equipo, establecido en tres años, cuando un equipo se avería es sustituido por uno nuevo, ya que después de este periodo no compensa la inversión en recursos tanto técnicos como humanos¿, comenta Pedro Gorbe, Director de Sistemas.

En definitiva, a la hora de abordar el formateo del disco duro de su computadora debe estar convencido que es la única solución al problema. Si no hay más remedio, con un buen backup y una lista de controladores le quedará un PC como recién adquirido.

__________________________________________________________
http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI4610685-EI12478,00.html

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...