Las 10 mejores frutas y hortalizas que nos garantizan una salud de hierro

Responder al tema

Ir abajo

Las 10 mejores frutas y hortalizas que nos garantizan una salud de hierro

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 03 Abr 2012, 10:39 pm

Las 10 mejores frutas y hortalizas que nos garantizan una salud de hierro

3 Abril 2012 |


Si en vez de buscar una dieta para cada vez que nos sentimos gordos, delgados o enfermos siguieramos a rajatabla el régimen que aconseja Diáspora no necesitaríamos el teléfono del médico

Se denominan hortalizas a aquellas plantas cultivadas, generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento. Esto incluye a las verduras y a las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen a las frutas ni a los cereales. La siguiente lista es una selección de las hortalizas más saludables para nuestro organismo.

1. La Cebolla

Contiene quercetina es uno de los flavonoides más potentes (antioxidantes naturales de las plantas). Es rica en vitaminas B y C y en minerales. Algunos estudios indican que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Hacen más fluida nuestra circulación, regulan el azúcar sanguíneo, matan las bacterias, y alivian la congestión. Una taza picada tiene 61 calorías, 0% de grasa y 3 gramos de fibra.

2. La Alcachofa

También llamada alcaucil contiene silimarina, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de piel, además de fibra para ayudar a controlar el colesterol. Una alcachofa mediana tiene 60 calorías, 0% de grasa y 7 gramos de fibra. Se la utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reuma a base de alcachofas (o del jugo resultante de la cocción de sus hojas). Además de ser digestiva, esta verdura es altamente diurética y muy rica en minerales. También se conoce su efecto contra el hígado graso.

3. El Brócoli

Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble. Un estudio determino que disminuye el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores.

Es un vegetal muy saludable para tratar problemas de tipo respiratorio, tener beneficios para el corazón, y el cáncer de estómago. El brócoli se aconseja contra la hipertrigliceridemia, ya que ayuda a reducir los triglicéridos.

4. La Espinaca

Posee luteína y zeaxantina, dos carotenoides que ayudan a evitar la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en personas de edad avanzada. Además, diferentes estudios muestran que este vegetal puede ayudar a revertir algunos de los signos de envejecimiento. Una taza tiene 7 calorías, 0% de grasa y 0 1 gramo de fibra. Tiene propiedades laxantes. No sólo colabora para prevenir o mejorar el estreñimiento sino que también interviene en la reducción de la colesterolemia y en la velocidad de paso de los azúcares a la sangre, por lo que las hace beneficiosas en caso de enfermedades cardiacas y diabetes.


5. Col china

El también llamado repollo chino es una fuente apreciable de vitaminas y minerales. Además es un alimento bajo en calorías y rico en fibra, por lo que es adecuado para dietas hipocalóricas. Una taza de col cocida tiene 20 calorías, 0% grasa y 3 gramos de fibra. Desde la antigüedad se utiliza para tratar problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que están amamantando.

6. La Calabaza

Tiene enormes cantidades de vitamina C y beta-caroteno, el cual puede ayudar a proteger contra el cáncer de endometrio. Una taza cocida tiene 80 calorías, 1 gramo de grasa y 6 gramos de fibra. Por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. Nos provee minerales tales como potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Sus semillas se utilizan para inflamación de la próstata.

7. El Ajo

Contiene fructosanos que estimulan la acción diurética además de ser ricos en vitamina A, B y C. Las propiedades medicinales de ajo son amplias, reduce el colesterol, es anticancerígeno, tiene un efecto hipotensor, es decir tiene la capacidad de bajar la presión arterial y sirve como expectorante. En Grecia y Roma y Egipto el ajo estaba considerado como un potente afrodisíaco.

8. La Albahaca

En medicina natural se considera estimulante, tónico, carminativo, expectorante, diurético, digestivo, laxante, vermífugo, analgésico, antidiarreico, antiemético, antiespasmódico, sedante, ayuda en el parto, calmante de las picaduras de los insectos, también se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

9. La Zanahoria

Esta raíz posee una gran cantidad de Caroteno, o pro vitamina A, también conocida con el nombre de "la vitamina de la belleza. El hígado se encarga de transformar el Caroteno, en vitamina A, la cual desempeña funciones esenciales en la fisiología humana. Esta es vital para el buen funcionamiento de la visión, el buen estado de la piel, las mucosas y facilita la producción de sangre y anticuerpos. La mejor manera de consumirla es cruda en ensaladas o preparada como zumo. En su uso externo rallada se usa como cataplasma antiséptica en la curación de heridas, quemaduras y orzuelos.


10. La Remolacha

También conocida como betabel, acelga blanca, betarava, betarraga o beterrada. Es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio. Estudios realizados en el año 2008 indican que el zumo de remolacha reduce la hipertensión arterial, esto es debido a que al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico. Posee una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza. Protege los vasos sanguíneos y el corazón.

La siguiente lista se ha confeccionado con las frutas que poseen más beneficios para el ser humano. El consumo diario y prolongado de las frutas aquí descritas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón.

Todos los vegetales y frutas tienen en si los componentes, los antioxidantes, las vitaminas, los minerales y fibras que necesitamos sin buscarlos en productos elaborados

1. El albaricoque

También llamados chabacano o damasco, posee Beta-caroteno, el cual ayuda a prevenir daños ocasionados por los radicales libres y entre otras cosas a proteger nuestra visión. El cuerpo también convierte el betacaroteno en vitamina A, lo cual puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente los de la piel. Un albaricoque tiene 17 calorías, 0% grasa, 1 gramo de fibra.

Se pueden consumir secos. Si se consumen frescos, hay que elegir a los que están mas firmes, ya que cuando se "ablandan" pierden propiedades.

2. El aguacate

También llamado palta, cura, avocado o abacate, son ricos en ácido oleico, una grasa insaturada que ayuda a reducir el colesterol total y elevar los niveles del llamado "colesterol bueno". También posee una buena dosis de fibra. Es uno de los mejores alimentos para el cerebro. Una sola rebanada tiene 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra.

3. La frambuesa

Posee ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas. Estas bayas también poseen vitamina C y un alto contenido de fibra, que ayuda a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. Una taza sólo tiene 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.

4. El melón

Posee Vitamina C (117 mg. en medio melón, casi el doble de la dosis diaria recomendada) y betacaroteno. Estos poderosos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Además, la mitad un melón tiene 853 mg de potasio (casi dos veces más que un plátano), lo que ayuda a bajar la presión arterial. Medio melón tiene 97 calorías, 1 gramo de grasa y 2 gramos de fibra.

5. El arándano rojo

El 95% de los frutos se procesan en productos como zumos, salsas, mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo, el 5% restante se vende fresco para su consumo directo. Ayuda a combatir las infecciones de la vejiga y en general al crecimiento de bacterias en nuestro organismo. Una taza tiene 144 calorías, 0 % de grasa y 0 de fibra. El zumo de arándano rojo también contiene una sustancia química que bloquea los agentes patógenos que provocan las caries.


6. Tomate

Posee licopeno, uno de los más fuertes carotenoides, y actúa como antioxidante. Diversas investigaciones han demostrado que los tomates pueden reducir el riesgo de cáncer de vejiga, de estómago y de colon a la mitad, si comen a diario. Un tomate tiene 26 calorías, 0 %de grasa y 0 1 gramo de fibra.

7. Las uvas pasas

Estas "joyas" son una gran fuente de hierro, el cual ayuda a que la sangre transporte oxígeno. Las también llamadas pasas o pasas de uva, tienen en media taza 218 calorías, 0 % grasa y 3 gramos de fibra. Es un alimento ideal para las mujeres que generalmente tienen deficiencias de hierro.

8. Higo

Es una excelente fuente de potasio y fibra. Los higos secos también contienen vitamina B6, que es la encargada de producir el buen humor, disminuye los niveles de colesterol y evita retención de líquidos en el organismo. Un higo tiene de 37 a 48 calorías, 0 % de grasa y 2 gramos de fibra. Desde la antigüedad esta fruta esta considerada como afrodisíaco.

9. Los limones y limas

Son una excelente fuente de vitamina C, la cual ayuda a prevenir muchas enfermedades. Un limón tiene 2 calorías, 0% de grasa y nada de fibra. El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto más fuerte sea el de medicamento preventivo.

10. Frutos secos

Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, por ejemplo todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B, todas estas vitaminas unidas a la cantidad de sales minerales fundamentadas en metales tales como el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, etc. los convierten en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico a sus platos.

Algunos metales tales como el selenio y el zinc presentes en los anacardos y en las nueces de Brasil promueve la fertilidad masculina, ya que se ha observado una producción menor de espermatozoides asociada a dietas bajas en estos metales.



_________________________________________________________________
Fuente: Globedia

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...