Las celulas madre del cáncer ¿Qué son?

Responder al tema

Ir abajo

Las celulas madre del cáncer ¿Qué son?

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 14 Abr 2012, 3:44 am

Las celulas madre del cáncer ¿Qué son?

14 Abril 2012 | Lamedicinalternativa.blogspot.com


Los investigadores que buscan en el tratamiento del cáncer, centrándose en las celulas madre se han concentrado en la búsqueda de formas alternativas de atacar estas células de crecimiento

Las Celulas de cáncer son las células que se reproducen para formar los tumores característicos de los diferentes tipos de cáncer. Estas células son similares a otros tipos de celulas madre humanas que tienen la capacidad de diversificación y la creación de un número de diferentes tipos de células adultas. Muchos tipos de investigación del cáncer se han centrado en la eliminación de estas células, con la idea de que si la replicación de las células cancerosas se detiene, la enfermedad ya no se extenderá por todo el cuerpo.

Los diferentes tipos de cáncer provienen de las celulas madre del cáncer, y estas células son responsables de la formación de tumores y la multiplicación de las células cancerígenas dentro del cuerpo. En algunos casos, ha habido una correlación entre la rapidez con la que el cáncer es extendido y cuántas de las células dentro de los tumores son celulas madre. Las células cancerosas pueden llegar a presentar una gran cantidad de celulas madre, y debido a esto es que se propaga el cáncer más rápido. El primer tipo de cáncer en el que los investigadores fueron capaces de identificar positivamente las celulas madre se encontraba en la leucemia, y desde entonces, los científicos han descubierto que los marcadores identificables en cada celda indica una celula madre.

La investigación sobre el tratamiento de diferentes tipos de cáncer atacando celulas madre se ha realizado en varios tipos de cáncer, que van desde el cáncer de mama y de próstata a los cánceres de melanoma y la suprarrenal. Las opciones de tratamiento del cáncer como la radioterapia y la quimioterapia se administran en un intento de matar todas las células cancerosas en el cuerpo, y con frecuencia pueden matar a un importante número de células sanas. La idea detrás de las terapias dirigidas, que matan sólo las celulas madre del cáncer es que una vez que todas las celulas madre están muertas, la reproducción del cáncer se detenga. Una vez que las células cancerosas presentes en el organismo mueren, no van a ser reemplazadas, y el cáncer estará muerto.

Se tiene conocimiento de que las celulas madre del cáncer no son tan vulnerables a los tratamientos de quimioterapia y radiación que otros tipos de células cancerosas. Los investigadores que buscan en el tratamiento del cáncer, centrándose en las celulas madre se han concentrado en la búsqueda de formas alternativas de atacar estas células de crecimiento. Algunos investigadores se han basado en el desarrollo de cultivos de células cancerosas madre extraídas de los cánceres de intestino y se reproducen en un entorno de laboratorio.

El objetivo de la investigación con celulas madre del cáncer no es sólo para encontrar un tratamiento que podría destruir el cáncer mediante la eliminación de las celulas madre malignas, sino también para encontrar el modo de no perjudicar a ninguna de las células normales y saludables en el cuerpo.


_________________________________________________________________
Fuente: Blog La Medicina Alternativa


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.